jueves, 23 de junio de 2011

Oñatz se impone a Urko con autoridad y sigue en la Previa Kutxa 2011

El andoaindarra Oñatz se impuso al azpeitiarra Urko en la Previa Kutxa 2011 por 30-18 y sigue en la competición en la que se encontrará con Urtasun en la siguiente ronda.
El dinero salió 100 a 80 a favor de Urko, pero Oñatz jugó mejor y eliminó al favorito de la cátedra con todo merecimiento. El inicio del partido fue igualado y las primeras ventajas de Oñatz llegaron gracias a tres saques consecutivos que le pusieron 9-5 por delante. Siguió jugando serio y más centrado y con más pegada se marchó 14-6 en el marcador. Cuando más complicado lo tenía Urko empezó a soltar mejor el brazo y vino un pequeño bajón de Oñatz que lo aprovechó el de Azpeitia para acercarse a un tanto 18-17.
Oñatz volvió a coger el saque e hizo un parcial de 10-0 que sentenció el partido. Estuvo mejor colocado y sobre todo dirigió mejor la pelota que Urko que la entregaba a la mano del de Andoain. Al final cerró el partido 30-18, tras 43 minutos de juego, y con todo merecimiento estará en la siguiente ronda.
Oñatz hizo 20 tantos en el peloteo, ocho con el saque y cometió tres errores. Urko por su parte terminó con diez tantos en el peloteo, cinco con el saque y dos fallos.


Zeberio y Urrutia ganan un gran estelar a Urriza y San Miguel


Después de 65 minutos de una lucha preciosa Zeberio y Urrutia ganaron 40-33 a Urriza y San Miguel. El partido estuvo muy bien jugado sobre todo por los zagueros, pero en el último tramo de partido los colorados estuvieron más acertados y se llevaron el gato al agua.
La igualdad fue máxima hasta el 30 iguales, hasta 17 empates hubo hasta ese momento, con los azules fallando menos en el peloteo y con los colorados metiendo más tantos en el peloteo, pero cometiendo más errores. Urrutia y San Miguel estaban jugando un partidazo y en los cuadros alegres Zeberio alternaba fallos y aciertos y Urriza entraba poco en juego.
Cuando Zeberio y Urrutia minimizaron a cero sus errores se marcharon 35-30 y el 40-33 final. Hasta ese momento las diferencias jamás superaron los dos tantos y las alternativas eran constantes con una lucha preciosa entre Urrutia y San Miguel. Quizás Urriza no estuvo tan bien y eso decantó la balanza al final. No entró tanto en juego y siempre estuvo a merced de Zeberio y Urrutia. La máxima renta azul llegó en el 3-6 y aunque fueron por delante más veces que los colorados el esprint final de los ganadores les superó.
Zeberio hizo 18 tantos por siete fallos. Urrutia fue el mejor de los cuatro con siete tantos, ocho tantos con el saque y tres fallos. En los azules Urriza hizo solo nueve tantos aunque no cometió ningún error y San Miguel hizo siete tantos, siete tantos también con el saque y seis fallos además de una falta de saque.