jueves, 9 de junio de 2011

El sábado comienza la Previa Kutxa 2011


19 pelotaris del cuadro de Oriamendi 2010 participan en busca de una plaza para la disputa del Torneo Kutxa Individual 2011

Oriamendi 2010 presentó ayer en Galarreta la previa Kutxa 2011 que servirá para que el ganador entre a jugar en agosto el gran Torneo Kutxa Individual 2011.
19 remontistas participarán en la previa que se disputará en el formato de escalera. El cuadro está dividido en cuatro escaleras y los ganadores de cada escalera se clasificarán para las semifinales y después se jugará la final. El ganador tendrá el premio de entrar a jugar la liguilla del Torneo Kutxa Individual 2011, en agosto, junto a Urrutia I, Zeberio II y Urriza. El primer clasificado de la liguilla jugaría contra San Miguel la primera semifinal y el segundo lo haría contra Ezkurra, pero antes de eso hay que jugar la previa que comenzará el sábado en Galarreta.
No faltará casi ningún pelotari del cuadro de Oriamendi, salvo los lesionados y alguna renuncia como la de Etxeberria III, por lo demás estarán todos.
El sábado comenzará la previa con el partido entre Urko y Urrutia II. En esta parte de la escalera el ganador se enfrentará a Oñatz, después espera Urtasun y al final de la escalera está Olazar en cuartos de final.
El segundo partido de la previa se jugará el martes 14 de junio entre Barrenetxea IV y Matxin VI. En esta parte de la escalera siguen Agirresarobe, Jon en octavos y en cuartos espera Matxin IV.
El tercer partido de la previa se disputará el jueves 16 con el duelo entre Zulaika y Zubiri y siguen en la escalera Matxin III, Etxabe II y Uterga en cuartos.
En la parte alta del cuadro se medirán, en el cuarto partido de la previa, Aizpurua II y Agirrezabala y la escalera es más corta ya que en octavos espera Endika y en cuartos Juaristi.
En la parte alta del cuadro van los mencionados Aizpurua y Agirrezabala y también Barrenetxea y Matxin VI. Los que lleguen a semifinales desde esta parte del cuadro se medirían entre sí. Por la parte baja del cuadro van Urko y Urrutia I y también Zulaika y Zubiria. Los ganadores de los partidos de cuartos por esta parte del cuadro se enfrentarían en semifinales.
La previa se jugará desde el sábado 11 de junio hasta el 30 de julio en el que se disputará la final de la previa. Las semifinales se jugarán los días 21 y 23 de julio. Todos los martes, jueves y sábados habrá encuentro de la previa en Galarreta y el Euskal de Pamplona también acogerá partidos durante Sanfermines los días 6 y 7 de julio.