jueves, 23 de junio de 2011

Mañana es la final del Torneo Azpeitia y el sábado la del Torneo Gipuzkoa

El remonte vivirá a partir de mañana dos intensos días de finales en Azpeitia y en Zumarraga. En el frontón Izarraitz azpeitiarra se disputará la final del Torneo de Azpeitia entre Oñatz-Agirrezabala y Matxin VI-Ion y en el frontón corto zumarragarra, el sábado Zeberio-Etexberria III se jugarán la txapela de campeones ante Uterga-Urrutia I.
En próximas fechas Oriamendi 2010 cumplirá su primer aniversario en Galarreta y las festividades comenzarán con una semana cargada de emociones. Uno de los platos fuertes de la semana es la final del Torneo Gipuzkoa que se disputará el sábado, a partir de las 19.30 en el frontón corto de Zumarraga. El partido es de lujo y el éxito está asegurado después de ver las semifinales. La semana pasada en Zestoa y en Oñati se vieron dos grandes partidos y el numerosos público que se acercó a los frontones pudo disfrutar de la espectacularidad de la modalidad en el frontón corto.
La final la disputarán Zeberio y Etxeberria, que se deshicieron con suma facilidad de Urriza y Ion en Oñati, ante Uterga y Urrutia, que llegan a esta cita tras apear a Juaristi y San Miguel después de jugar un grandísimo partido de los que hacen afición en el frontón zestoarra. Se espera un duelo de categoría entre cuatro remontistas en forma y con ganas de agradar.

Torneo Azpeitia

La segunda final de la semana llega un día antes y lo acoge el frontón largo Izarraitz de Azpeitia. El Torneo de Azpeitia contará con el último festival en el que se decidirá quienes son los campeones, subcampeones, tercers y cuartos. Es un torneo dedicado sobre todo a la promoción de remontistas con futuro y locales y este año han llegado a la final Matxin VI y Ion contra Oñatz y Agirrezabala. El festival azpeitiarra comenzará a las 18.00 horas con un partido aficionado de remonte entre Otaegi-Labaka contra Segurola-Aizpuru y seguidamente comenzarán los partidos profesionales.
En busca del tercer puesto lucharán Matxin IV-Barrenetxea IV contra Matxin III-Zubiri y después llegará la final que todos esperan con el aliciente de poder ver a tres pelotaris de la zona como son los azpeitiarras Ion, Matxin VI y Agirrezabala junto al andoaindarra Oñatz.
En los cuadros zagueros habrá un duelo entre dos muy buenos conocidos, Agirrezabala y Ion, que jugaron frente a frente el martes en Galarreta y Ion se mostró superior. Oñatz acompañará a Agirrezabala y eso le garantiza un compañero de pegada que puede compensar el mayor poderío de  su rival en los cuadros zagueros. Ion tendrá de compañero a Matxin VI, un remontista de poca pegada pero que busca el remate y que trata de finalizar el tanto a la mínima oportunidad. Son dos parejas muy compensadas y no se puede dar a ninguna de las dos como favorita.