martes, 21 de junio de 2011

Agirresarobe no se deja sorprender por Matxin VI


El oriotarra Agirresarobe cumplió el pronóstico, ante Matxin VI, y pasó de ronda en la previa Kutxa 2011 tras ganar por 30-25. El partido no fue nada fácil para Agirresarobe y la sombra de la sorpresa volvió a sobrevolar Galarreta después de que Matxin VI remontara el marcador tras ir perdiendo 17-12 y ponerse por delante 17-20. Las aguas volvieron a su cauce después de que el oriotarra dominara el peloteo en la fase final del partido y terminó ganando 30-25.
El partido fue muy poco peloteado, sin apenas ritmo y la mayoría de tantos se decidían con el resto de saque. El partido iba muy igualado todo el momento y las tres faltas de saque que cometió Matxin al inicio de partido eran la ventaja que tenía Agirresarobe en el marcador, que se veía dominado normalmente en el peloteo. Cuando comenzó a dirigir la pelota mejor el colorado consiguió la primera ventaja importante de cinco tantos, 17-12. Reaccionó Matxin VI consiguió meter miedo en el cuerpo a su rival y se puso por delante, pero al final no aguantó el ritmo y cayó derrotado 30-25 en justo una hora de partido. Agirresarobe se verá las caras con Ion en la próxima eliminatoria.


Un inspirado Uterga da una lección de como se remata en el estelar de Galarreta


El doneztebearra Uterga dio una lección magistral de como terminar los tantos y acompañado por Ion ganaron 24-40 a Juaristi y Agirrezabala. En total hizo hasta 26 tantos, una barbaridad, y los hizo de todos los colores aunque predominaron las dejadas al ancho tras dos paredes. Buscó la pelota en los cuadros delanteros con mucha decisión y también ayudó que Agirrezabala no veía como quitar el aire al delantero azul.
El partido comenzó con pequeño dominio azul, pero los colorados les sujetaron bien y hasta incluso se pusieron por delante 15-13 después de que en el 12-13 Agirrezabala se apuntara el mejor tanto del día. Uterga ya era para entonces el remontista más destacado de los cuatro y ese dominio se tradujo en el marcador a partir de ese momento. remataba una y otra vez para conseguir hasta doce tantos desde el 15-13 al 18-31. El parcial de 3-18 con Uterga en plan mandón sentenció el partido y dejó los espectadores sin emoción. Tras una pequeña reacción de los colorados que se acercaron al 22-31 Uterga volvió a coger la batuta y tres tantos de saque de Ion y como no podía ser un dos paredes final de Uterga cerraron el partido 24-40. El partido tuvo una duración de 57 minutos.