jueves, 30 de junio de 2011

La nueva era cumple un año

Galarreta celebra su primer aniversario desde que oriamendi 2010 reabriera el frontón


A pesar de los cambios, el campeón sigue siendo el veterano Koteto Ezkurra.


El sábado el frontón Galarreta celebrará el primer aniversario de la reapertura del recinto hernaniarra después que estuviera dos meses y veintiséis días con la persiana bajada. Una nueva empresa, Oriamendi 2010, se hizo cargo de la gestión y del futuro del remonte y comenzó a trabajar en un nuevo proyecto que ya ha cumplido el primer año de vida con la misma ilusión que en junio de 2010.

Se han hecho muchas cosas: Para empezar se invirtieron 600.000 euros en acondicionar las instalaciones del frontón hernaniarra a las necesidades de la televisión y también de ese nuevo público que se pretende atraer. El nuevo suelo negro, recubierto de támper, las paredes con un verde mate, un marcador revolucionario en el mundo de la pelota con la inclusión de los momios que se barajan en cada momento del partido, los asientos acolchados de unos palcos remozados, el aire acondicionado, el color negro que sustituye al crema de las gradas...

Pero los principales retos siguen en pie y para ello en el primer año de actividad Oriamendi ha querido modernizarse y dar una imagen que atraiga a muchos más espectros sociales. En definitiva llegar a más gente y que éstos se acerquen al frontón y comprueben de primera mano que en Galarreta se van a encontrar con un espectáculo deportivo de primera y una forma de ocio distinta que les va a atrapar.

Sin olvidar ni dejar al margen lo que ha funcionado bien durante más de 40 años se han ido sumando cosas innovadoras al frontón. Quinielas, promociones, regalos a acertantes de resultados, porras donde se han repartido hasta 2.500 euros...son el inicio de un proyecto más ambicioso que quiere seguir creciendo en los próximos años.

En la era de la comunicación, de Internet y las nuevas tecnologías Oriamendi no se ha querido quedar atrás y ha apostado fuerte por estar presente en todos los soportes, no solo en los tradicionales. Apuesta por el feedback con su potencial público y con una sociedad que cada vez se acerca más a páginas de Internet, redes sociales, blogs y resultados en directo donde uno puede apostar desde el sofá de su casa.

Modernización

En su primer año ha conseguido poner en marcha una página de internet, www.oriamendi2010.com, para encontrar toda la información que uno quiera sobre el remonte, su actualidad, historia, noticias, resultados, festivales y enlaces a otras páginas de interés y relacionadas con la actividad. El blog Vive el Remonte recoge informaciones pasadas y recientes y la presencia en el facebook de Oriamendi como Galarreta Jai Alai pone en contacto a más de 555 amigos comunes. El twitter Galarreta Jai Alai nos permite además seguir en directo los resultados que van produciéndose en el frontón hernaniarra e incluso en partidos que se juegan fuera de Galarreta.

Es un primer paso importante que se fundamenta en lo deportivo ya que no hay que obviar de que se trata de un deporte con muchos alicientes arraigado desde hace muchas décadas. Los pelotaris son los principales protagonistas y Oriamendi ha apostado por ellos, por darle una oportunidad a todos y apoyar sus carreras dándoles confianza en su trabajo. Todos los pelotaris del cuadro actual con 31 remontistas han tenido ocasión de jugar no solo en los festivales habituales sino también el principal torneo, el Individual, y otros torneos que se disputan.

Noticias de Gipuzkoa