jueves, 17 de diciembre de 2009

Urrutia se reserva

-El de saldias suspende para el sábado por lesióN en un pie
-Zeberio II-Badiola, a semifinales como primeros de su grupo


La inoportuna lesión del considerado zaguero número uno del remonte actual, Miguel Mari Urrutia, ha provocado un segundo cambio en el calendario del II Torneo Tejados Aoiz - 39º Campeonato Oficial de Remonte Parejas: tras el aplazamiento de la semana pasada del partido entre Zeberio II-Badiola y Juaristi-Urrutia (liguilla de cuartos de final, grupo A), se suspende finalmente el choque, que iba a jugarse este próximo sábado. La suspensión no tiene mayores consecuencias que otorgar la primera plaza del grupo A a Zeberio II-Badiola, ya que ambas parejas estaban clasificadas para semifinales (las dos ganaron a Uterga-San Miguel).

Urrutia, que sufre molestias en el pie derecho tras dar un mal paso en el monte, ha optado por la sensata vía de la precaución: las fechas fechas navideñas se presentan muy intensas, ya que el calendario del remonte se aprieta de forma considerable con la disputa del V Torneo Martiko - Individual en Frontón Corto (presentado ayer en Bergara, y que se juega los días 24, 25 y 26 de diciembre). “He mejorado de la lesión, pero no todo lo que esperaba. El tendón está curado, pero el problema lo tengo ahora un poco más adelante. Hoy -por ayer- iré al masajista, y espero que todo se quede en nada los próximos días... pero me parece precipitado jugar el partido del sábado, y más con los partidos tan importantes que vienen después”, señaló.

Juaristi-Urrutia se ven así relegados a la segunda plaza en el grupo A. “Nos tendremos que enfrentar a los primeros del B, pero qué le vamos a hacer: pienso que, si queremos ganar las txapelas, debemos ganar a cualquiera. Además, la verdad es que es un grupo que está muy igualado, y cualquiera de las tres parejas sería muy complicada”, señalaba.

Juaristi-Urrutia ganaron el encuentro inaugural del Torneo (25-40 a Uterga-San Miguel) y dejaron atrás la mala trayectoria del campeonato anterior (en el que esta misma pareja quedó eliminada tras perder sus dos choques).

LA ‘ESPINITA’ DEL MARTIKO
El zaguero se refirió también al V Torneo Martiko, en el que disputará la primera semifinal contra Iñaki Lizaso (el jueves 24 de diciembre, a las 17.00 en Bergara) un bonito duelo de zagueros. “He llegado a tres finales del Martiko, pero todavía no he conseguido ninguna txapela. En las últimas temporadas no me ha acompañado la suerte: el año pasado llegué con el hombro cargado y después estuve un tiempo lesionado; y el anterior, sufrí molestias en el aductor. Este año espero superar lo del tobillo a tiempo, tengo mucha ilusión de ganar esta txapela”, comentó Urrutia, que ya jugó en la Copa de Gipuzkoa en el frontón bergatarra (en mayo): “Es un frontón muy bueno y noble, parecido al Labrit. La cancha no será excusa”.