lunes, 28 de diciembre de 2009

Lizaso estrena su txapela individual ante los actuales campeones por parejas, Urriza-San Miguel

• El frontón Galarreta ofrecerá mañana un festival de campanillas, con un estelar entre los últimos campeones del Torneo Tejados Aoiz, Urriza-San Miguel, y Zeberio II-Lizaso (Lizaso juega tres días después de su exhibición en la final del Torneo Martiko ante Ezkurra)

• Garikoitz Altuna se recupera en el Hospital de Donostia tras ser operado esta mañana de una fisura craneal (como consecuencia del pelotazo que recibió el pasado jueves en el frontón Galarreta)

Lunes, 28 de diciembre


Tan sólo tres días después de ganar la txapela del V Torneo Martiko, el doneztebarra Iñaki Lizaso protagonizará el estelar de mañana en el frontón Galarreta, que ofrecerá una función de campanillas en estas fechas navideñas (Urriza-San Miguel contra Zeberio II-Lizaso). Se trata de la última actuación juntos de Urriza-San Miguel en 2009, año en el que ganaron las txapelas del II Torneo Tejados Aoiz y en el que se consolidaron como dos figuras del remonte profesional. El partido de mañana se antoja como un reto muy complicado para ambos, más después de la exhibición de juego que ofreció Lizaso el sábado en el Labrit (ganó por 21-35 a Ezkurra). “La victoria supone una alegría porque demuestra que vuelvo a disfrutar jugando a remonte: la lesión que tuve en el hombro derecho ha quedado afortunadamente atrás y voy muy derecho por el camino para recuperar mi nivel”, comentaba tras la final el zaguero, que ha superado plenamente la operación de ligamento en su hombro derecho y que entrará en 2010 con la moral reforzada.

El festival de mañana en Hernani arrancará a las 16.00 horas con un duelo entre Urrutia II-Zubiri y Matxin VI-Barrenetxea; el tercer partido enfrentará a Agirresarobe-Agirrezabala con Matxin III-Baleztena; y cerrará la función el choque entre Endika-Urko y Etxabe II-Aizpurua II.

Altuna II, operado esta mañana en el Hospital Donostia.
El delantero Garikoitz Altuna fue operado esta mañana en el Hospital de Donostia, una intervención en la que le colocaron dos pequeñas placas para fijar la fisura que sufre en el cráneo (al lado de la cavidad ocular izquierda) como consecuencia del fuerte pelotazo que sufrió el pasado jueves en el tercer partido del festival jugado en el frontón Galarreta. La operación, que precisó de anestesia general, discurrió con normalidad, “aunque la fisura ha resultado ser más grande de lo que parecía en un principio”, apuntaban desde su familia. Como consecuencia del pelotazo, el amezketarra sufre además un pequeño coágulo cerca del párpado izquierdo. Por el momento, Altuna II permanece ingresado en el Hospital Donostia recuperándose de la operación.