viernes, 11 de diciembre de 2009

Urriza-Lizaso buscan 37 tantos ante una pareja favorita para las txapelas, Altuna II-Etxeberria III


• Altuna II-Etxeberria III y Urriza-Lizaso disputan mañana en el frontón Galarreta (16.00 horas) la segunda jornada de cuartos de final del II Torneo Tejados Aoiz en el grupo B, que lideran hasta la fecha Urriza-Lizaso

• El grupo A viajará el domingo al Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (16.30 horas), con un partido a vida o muerte para Uterga-San Miguel, que quedarán eliminados si pierden (encuentro ante Zeberio II-Badiola)

Viernes, 11 de diciembre


El II Torneo Tejados Aoiz-39º Campeonato Oficial de Remonte Parejas vivirá este fin de semana la segunda de las tres jornadas de la liguilla de cuartos de final. Mañana sábado en el frontón Galarreta (Hernani, 16.00 horas), Urriza-Lizaso podrían clasificarse para semifinales si hacen al menos 37 tantos, una vez que ganaron su primer envite del torneo por 40-36. No tendrán una papeleta sencilla, ya que tendrán enfrente a la que para muchos es la pareja favorita para las txapelas, Altuna II-Etxeberria III, que debutan en el campeonato y que están comandados por un Garikoitz Altuna en extraordinario momento de forma. Un día después, el domingo, el otro grupo ofrecerá un partido agónico para Uterga-San Miguel, que perdieron en su estreno y que necesitan como el comer una victoria (a poder ser, por buen tanteo) si no quieren quedar eliminados (encuentro ante Zeberio II-Badiola, que debutan en el torneo). Uterga-San Miguel sustituyen a Juaristi-Urrutia, que aplazan su partido de campeonato una jornada por una leve lesión de Urrutia (con el tendón de Aquiles inflamado).

Los 37 tantos. Urriza-Lizaso hicieron los deberes al vencer el pasado domingo a Ezkurra-Ion (40-36), pero deberán repetir mañana una buena actuación ante Altuna II-Etxeberria III para salir airosos de un grupo complicadísimo. Les espera una pareja fortísima, que ya les derrotó en el reciente festival celebrado por el Centenario del viejo frontón Euskal Jai (ganaron 32-40, con una sublime actuación de Altuna II). Precisamente, el delantero amezketarra será la principal amenaza para los campeones del Parejas en 2007, un Altuna II que cuenta con un zaguero de garantías como Etxeberria III. El choque será una buena prueba para Javier Urriza, un delantero que se crece en la competición y que deberá ofrecer su mejor nivel más que nunca. Los números de Altuna II este año asustan (57 victorias y 32 derrotas).

Esperarán atentos al resultado de este partido Ezkurra-Ion, que perdieron su primer partido por poco y que apurarán sus opciones el domingo 20 de
diciembre en Huarte, en su enfrentamiento ante Altuna II-Etxeberria III (en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra).

El festival de mañana en Hernani tendrá un segundo estelar de campanillas, entre Ezkurra-Agirrezabala y Juaristi-San Miguel. La función empezará con un duelo entre Matxin IV-Urko y Urtasun-Baleztena; y concluirá con un cuarto partido entre Matxin III-Aizpurua II y Etxeberria IV-Ion.