miércoles, 2 de diciembre de 2009

Presentado el II Torneo Tejados Aoiz / 39º Campeonato Oficial de Remonte Parejas


Seis parejas de remontistas competirán desde este fin de semana y hasta el próximo 16 de enero por las txapelas del II Torneo Tejados Aoiz – 39º Campeonato Oficial de Remonte Parejas, que se disputará de forma alterna en los frontones Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (Huarte) y Galarreta (Hernani). El torneo reúne a los principales remontistas en la actualidad, que tratarán de suceder en el palmarés de este prestigioso torneo a los navarros Urriza-San Miguel, vencedores en la última edición.

SISTEMA DE COMPETICIÓN
El edificio de Civican de Pamplona fue el escenario este mediodía de un sorteo puro, sin cabezas de serie, para configurar los dos grupos que disputarán la liguilla de semifinales. Las manos inocentes de Patxi Puñal, capitán de Osasuna, y de Josemi Leache, gerente de la empresa patrocinadora Tejados Aoiz. Así, Uterga-San Miguel, Juaristi-Urrutia y Zeberio II-Badiola se enfrentarán en cuartos de final dentro del grupo A; y Ezkurra-Ion, Urriza-Lizaso y Altuna II-Etxeberria III se verán las caras dentro del grupo B.

Se clasificarán para semifinales las dos mejores parejas de cada grupo.
En caso de empate, se recurriría al tanteador general.

Semifinales
Las semifinales se jugarán a doble partido (en los frontones Galarreta y Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra), y cruzarán al primer clasificado del grupo A con el segundo del grupo B; y al segundo del A con el primero del B. En el supuesto de que cada pareja gane un partido, se disputaría un tercer encuentro de desempate.

Final
La final se disputará a partido único el sábado 16 de enero (televisada por ETB1 en directo).
*Como es habitual, todos los partidos del campeonato se jugarán a 40 tantos.

LAS PAREJAS
El criterio de compensación de las parejas presenta un campeonato a priori muy equilibrado, sin favoritos claros y en el que todos los duetos cuentan al menos con un campeón en fechas pasadas: Altuna II (1997 y 2000); Ezkurra (1994, 1999 y 2007); Urrutia (2005); Urriza (2007 y 2008) y Lizaso (2007); San Miguel (2006 y 2008); y Zeberio II (1998, 2001, 2004, 2004 y 2005).

Destaca la presencia del hombre más laureado en la historia del Campeonato, el delantero de Elduain Patxi Zeberio (empatado con el ex remontista y actual intendente, Kike Elizalde, ambos con cinco títulos). También jugará el remontista que ha alcanzado más finales, Koteto Ezkurra (ha jugado ocho, las mismas que otro delantero como Altuna I, ya retirado).

El 39º Campeonato de Remonte Parejas contará con un remontista debutante, el delantero doneztebarra Xanti Uterga, que a sus 25 años, tiene esta oportunidad después de haberse consolidado en la élite en las dos últimas campañas, en las que ha brillado especialmente en torneos disputados en frontones cortos (ha ganado el Torneo Comunidad Foral de Navarra en 2008 y 2009, y el Máster Pacharán Baines 2008, todos por parejas). Uterga jugará en su estreno con un zaguero puntero como Julen San Miguel, vigente campeón.

**Como es habitual, se enviarán a todos los medios de comunicación resultados, señalamientos, reseñas de los partidos y comentarios del desarrollo del Torneo Tejados Aoiz-Campeonato Oficial de Remonte Parejas. Todo ello puede consultarse en la página web del remonte, www.remonteberri.com.

CALENDARIO DE COMPETICIÓN

LIGUILLA DE CUARTOS DE FINAL
SÁBADO 5 DICIEMBRE GALARRETA (16.00 HORAS): UTERGA-SAN MIGUEL contra JUARISTI-URRUTIA
DOMINGO 6 DICIEMBRE, EUSKAL JAI BERRI-REYNO DE NAVARRA (16.30 HORAS): EZKURRA-ION contra URRIZA-LIZASO
SÁBADO 12 DICIEMBRE, GALARRETA (16.00 HORAS): cruce de parejas: ALTUNA II-ETXEBERRIA III contra ganador del 06 de diciembre.
DOMINGO 13 DICIEMBRE, EUSKAL JAI BERRI-REYNO DE NAVARRA(16.30 HORAS): cruce de parejas: ZEBERIO II-BADIOLA contra ganador del 05 de diciembre.
SÁBADO 19 DICIEMBRE, GALARRETA (16.00 HORAS): cruce de parejas: ZEBERIO II-BADIOLA contra perdedor del 05 de diciembre.
DOMINGO 20 DICIEMBRE, EUSKAL JAI BERRI-REYNO DE NAVARRA (FIN DE LA LIGUILLA) (16.30 HORAS): CRUCE de parejas: ALTUNA II-ETXEBERRIA III contra perdedor del 06 de diciembre.

SEMIFINALES / IDA
JUEVES 31 DICIEMBRE, GALARRETA (16.00 HORAS): Cruce semifinales: 1º clasificado del Grupo A contra 2º clasificado del grupo B.
VIERNES 01 ENERO, EUSKAL JAI BERRI-REYNO DE NAVARRA: Cruce semifinales: 1º clasificado del Grupo B contra 2º clasificado del grupo A.
SEMIFINALES VUELTA
MARTES 05 ENERO, GALARRETA (16.00 HORAS): Cruce semifinales: 1º clasificado del Grupo B contra 2º clasificado del grupo A.
MIÉRCOLES 06 ENERO, EUSKAL JAI BERRI-REYNO DE NAVARRA (16.30 HORAS): Cruce semifinales: 1º clasificado del Grupo A contra 2º clasificado del grupo B.

DESEMPATES
SÁBADO 09 DE ENERO GALARRETA (16.00 HORAS); DOMINGO 10 DE ENERO, EUSKAL JAI BERRI-REYNO DE NAVARRA (16.30 HORAS).

FINAL
SÁBADO 16 DE ENERO, GALARRETA (16.00 HORAS).

EL PATROCINADOR: TEJADOS AOIZ
El Campeonato Oficial de Remonte Parejas disfruta por segundo año consecutivo del patrocinio de Tejados Aoiz, que ya ha asegurado su respaldo a este torneo también el año próximo.
Tejados Aoiz es una empresa navarra dedicada a la instalación y
montaje completo de todo tipo de cubiertas, especialmente de madera, ya sean de obra nueva o bien dentro de un proceso de rehabilitación. Está formada por un grupo de profesionales con más de treinta años de experiencia en el sector cuyo ámbito de actuación se sitúa en Navarra y comunidades limítrofes. Sus promotores siempre han estado muy ligados al mundo del deporte en general y al de la pelota en particular, apoyando todo tipo de iniciativas para su desarrollo. La profunda vocación de Tejados Aoiz siempre ha intentando superar el ámbito empresarial, adquiriendo un compromiso con su entorno que también incluye el patrocinio deportivo. Ser el patrocinador del Campeonato Oficial de Remonte Parejas 2009-10 supone para Tejados Aoiz una gran satisfacción ya que el apoyo al remonte, una disciplina de origen navarro, es fundamental para que este deporte vuelva a convertirse, como hace décadas, en una referencia en nuestro entorno.

No hay comentarios: