viernes, 18 de diciembre de 2009

Oñatz, Berrenetxea IV, Urrutia II y Zubiri dan el salto a profesionales mañana en el frontón Galarreta mañana en el frontón Galarreta

• Oñatz-Zubiri, recientes campeones de Gipuzkoa aficionados, se enfrentarán a Urrutia II-Barrenetxea IV en el primer mañana en el frontón Hernani (16.00 horas), un duelo entre cuatro debutantes

• El estelar de la tarde enfrentará a Zeberio II-Ion con Uterga-Lizaso (se ha suspendido el partido entre Juaristi-Urrutia y Zeberio II-Badiola por lesión de Urrutia, aunque ambas parejas están clasificadas para semifinales)

• El domingo, Ezkurra-Ion y Altuna II-Etxeberria III decidirán en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (16.30 horas) el desenlace del grupo B (con sus tres parejas con opciones de llegar a semifinales)

• El próximo lunes, festividad de Santo Tomás, habrá partidos en el frontón Galarreta (cuatro partidos desde las 16.00 horas), con una última revancha de la última final del Parejas (Urriza-San Miguel y Ezkurra con Badiola, este último, sustituto del lesionado Gaztelu)

Viernes, 18 de diciembre


El remonte entra en fechas prenavideñas con un campeonato en marcha (el II Torneo Tejados Aoiz, con un partido el domingo en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra), otro que empezará en breve (el día 24 arranca en Bergara el V Torneo Martiko) y cuatro nuevas novedades: mañana mismo se producirá en el frontón Galarreta el esperado debut de cuatro remontistas, que se enfrentarán entre sí en el primer partido de la tarde (encuentro entre Oñatz-Zubiri y Urrutia II-Barrenetxea IV).

Oñatz (delantero de Andoain, 24 años) y Zubiri (zaguero de Goizueta, 22 años) ganaron juntos hace justo una semana el Campeonato de Gipuzkoa aficionado. Zubiri llega tras seis años en la escuela de remonte de Galarreta, mientras que Gonzalez ha centrado su formación en la pelota mano, modalidad en la que llegó a ser un aficionado puntero; y tras poco más de un año entrenándose con el remonte, le ha llegado esta oportunidad. Enfrente tendrán a Urrutia II (delantero de Saldias, 22 años) y Barrenetxea IV (Hernani, 19 años). Los dos llevan el remonte en la sangre, ya que Oskar Urrutia, ex manista aficionado, es el hermano del actual txapeldun individual, Miguel Mari Urrutia; mientras que Endika Barrentexea, el más joven de los cuatro y un zaguero con posturas muy clásicas, es hijo de Barrentexea I, profesional del remonte durante años. Se espera un gran ambiente en la catedral del remonte para recibir a estos cuatro nuevos remontistas.

El estelar de la tarde enfrentará a Zeberio II-Ion con Uterga-Lizaso, encuentro que sustituye al partido del Torneo Tejados Aoiz entre Juaristi-Urrutia y Zeberio II-Badiola (por lesión de Urrutia, lesionado en su pie derecho). Con ambas parejas ya clasificadas para las semifinales del Torneo, la suspensión otorga la primera plaza del Grupo A a Zeberio II-Badiola.

La función de mañana en Galarreta se completará con estos dos partidos: Juaristi-Badiola contra Urriza-Agirrezabala; y Zulaika-Urko contra Endika-Aizpurua II.

El domingo, partido decisivo en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra. El domingo, el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (16.30 horas) acogerá un partido decisivo para saber qué dos parejas pasan a semifinales en el Grupo B (Ezkurra-Ion contra Altuna II-Etxeberria III, con una tercera pareja, Urriza-Lizaso, pendiente del marcador de ese partido).

El lunes, festival en el frontón Galarreta. Asimismo, el frontón Galarreta (16.00 horas) abrirá sus puertas el lunes (festividad de Santo Tomás). Habrá un partido especial, la última revancha del pasado Campeonato de Parejas Oficial (Urriza-San Miguel, campeones, contra Ezkurra y Badiola, que sustituye al lesionado Gaztelu).