miércoles, 9 de diciembre de 2009

Lizaso juega con Ezkurra a dos días de su trascendental partido en el Parejas


• Ezkurra-Lizaso tratarán de vengar mañana la derrota que sufrieron hace dos meses (35-40) ante Zeberio II-San Miguel (frontón Galarreta, festival desde las 16.00 horas)

• En el segundo estelar, Miguel Mari Urrutia buscará su sexta victoria consecutiva (choque entre Altuna II-Ion y Matxin III-Urrutia)

Jueves, 10 de diciembre


El frontón Galarreta ofrecerá mañana una destacada función de remonte, a sólo dos días de la segunda jornada del II Torneo Tejados Aoiz-Campeonato Oficial de Parejas. En el estelar de mañana volverán a formar juntos los doneztebarras Ezkurra-Lizaso, que tratarán de vengar la derrota sufrida el pasado 17 de octubre ante Zeberio II-San Miguel (cayeron por 35-40). Iñaki Lizaso llegará pletórico de moral, después de sumar el pasado fin de semana con Urriza el primer punto de la liguilla del Parejas (ganaron por 36-40 a Ezkurra-Ion); todo lo contrario que un San Miguel sumido en un bache en el que ha perdido sus cuatro últimos compromisos (el más reciente de ellos, dando una mala imagen en el Parejas al caer por 25-40 con Uterga ante Juaristi-Urrutia). Lizaso jugará el sábado en Galarreta un partido trascendental en el campeonato (contra Altuna II-Etxeberria III, en el que si llega a 37 tantos estará matemáticamente en semifinales), mientras que Zeberio II debutará el domingo en el Torneo (Zeberio II-Badiola contra Juaristi-Urrutia, en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra; a Juaristi-Urrutia les bastan 26 tantos para pasar de ronda).

En el segundo estelar de mañana se enfrentarán Altuna II-Ion a Matxin III-Urrutia, un choque en el que Miguel Mari Urrutia peleará por su sexta victoria consecutiva. Lo intentará con Matxin III, una pareja que encajó una derrota de escándalo en su última aparición (perdieron por 40-13 ante Urriza-Etxeberria III, el 8 de noviembre en el Euskal). El partido es inédito.
La tarde arrancará con un duelo entre Zulaika-Urko y Etxabe II-Aizpurua II; (1 precedente, triunfo de Etxabe II-Aizpurua II por 35-20); y se cerrará con un encuentro entre Etxeberria IV-Agirrezabala y Matxin IV-Badiola (sin antecedentes).

Estadísticas de 2009:
Zeberio II, 37 ganados y 50 perdidos (42% de triunfos).
San Miguel, 50 ganados y 43 perdidos (53%, 4 derrotas consecutivas).
Ezkurra, 28 ganados y 42 perdidos (40%).
Lizaso, 25 ganados y 24 perdidos (51%).
Altuna II, 57 y 31 (64%).
Ion, 51 y 42 (54%).
Matxin III, 50 y 39 (59%).
Urrutia, 46 y 31 (59%), 5 victorias consecutivas.