viernes, 4 de diciembre de 2009

El duelo de zagueros entre Urrutia y San Miguel abre el fuego mañana en el frontón Galarreta


• Uterga-San Miguel y Juaristi-Urrutia disputarán mañana en el frontón Galarreta (Hernani, 16.00 horas) el primer partido del II Torneo Tejados Aoiz-39º Campeonato Oficial de Remonte Parejas (liguilla de cuartos de final, en el grupo A)

• El domingo comenzará el Torneo Tejados Aoiz en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (Huarte, 16.30 horas), con el primer partido de la liguilla en el grupo B: Ezkurra-Ion contra Urriza-Lizaso

Viernes, 04 de diciembre


El frontón Galarreta estrenará mañana el II Torneo Tejados Aoiz, 39º Campeonato de Remonte Parejas, con un duelo lleno de morbo, que enfrenta a en la liguilla de cuartos de final (grupo A) a los dos zagueros más fuertes del momento, Urrutia y San Miguel (encuentro entre Uterga-San Miguel y Juaristi-Urrutia, Hernani, festival de remonte desde las 16.00 horas). En la última temporada, Urrutia y San Miguel han incrementado su nivel hasta el punto de situarse en la cúspide de la zaga. El primero es el indiscutible número uno, campeón del Individual durante los dos últimos años y una figura del todo consagrada en los festivales habituales de remonte. Pero su rival, Julen San Miguel, es a sus 22 años el remontista que más ha progresado en la última campaña, después de que ganara con Urriza el I Torneo Tejados Aoiz. Ha tenido rachas de juego excepcionales, como la que le llevó recientemente a encadenar 13 victorias consecutivas en el frontón Galarreta. Promete ser un duelo por todo lo alto entre los dos zagueros con más pegada del cuadro.

La pelea se centrará en los últimos cuadros del frontón, aunque sus compañeros tendrán mucho que decir. Al respecto, destaca la presencia del debutante Xanti Uterga del lado de San Miguel, con quien forma una joven pareja (Uterga tiene 25 años) procedente del mismo pueblo (la cuna del remonte, Doneztebe). Uterga tratará de sacudirse los nervios en su debut en un Campeonato de Parejas, y ofrecer el juego atrevido y rematador que le ha llevado a la primera plana entre los delanteros. Enfrente, Urrutia jugará junto al zarauztarra Jon Juaristi, un delantero correoso y pegador que a sus 28 años tratará de llegar lejos en un torneo en su quinto torneo consecutivo (su máximo logro son dos semifinales). El año pasado, Juaristi-Urrutia cayeron eliminados en cuartos de final, pero esta vez parece que ambos llegan en mejor forma.

El ganador del choque se enfrentará el próximo domingo 13 de diciembre contra la tercera pareja del grupo, Zeberio II-Badiola (en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra).

El festival de mañana en Galarreta tendrá un segundo estelar entre Zeberio II-Aizpurua II y Altuna II-Baleztena, un original partido entre dos delanteros punteros (Zeberio II y Altuna II) con dos zagueros poco habituales en estelares (el tolosarra Aizpurua II y el eratsundarra Baleztena).

El domingo, Torneo Tejados Aoiz en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra. El grupo B echará a andar un día después, el domingo en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (encuentro entre Ezkurra-Ion y Urriza-Lizaso, Huarte, 16.30 horas). El enfrentamiento es una buena prueba del excelente nivel del torneo de este año, ya que enfrentará en los cuartos de final a dos finalistas del año pasado, Ezkurra y Urriza. Koteto Ezkurra jugará con el azpeitiarra Ion Etxeberria, que vuelve al torneo tres años después (en 2006 llegó a semifinales, con Zeberio II). Le espera un debut peliagudo, ante la pareja campeona hace dos años, en la que Lizaso llega en su mejor momento tras su complicada operación de ligamentos en el hombro. Por su parte, Urriza comienza su tercera andadura en el Parejas tras su impresionante rendimiento en los dos años anteriores (debutó como remontista en enero de 2006 y ganó por parejas los torneos de enero 2007 y enero de 2008).

El ganador del encuentro se enfrentará el sábado 12 de diciembre a Altuna II-Etxeberria III en el frontón Galarreta.

No hay comentarios: