sábado, 19 de diciembre de 2009

El Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra decide mañana dos parejas semifinalistas del II Torneo Tejados Aoiz


• Ezkurra-Ion y Altuna II-Etxeberria III se enfrentarán mañana en el frontón de Huarte (16.30 horas) en un partido decisivo para el desenlace de los cuartos de final en el Campeonato Parejas: Ezkurra-Ion necesitan ganar por 40-38 para pasar a semifinales; Altuna II-Etxeberria, hacer al menos 30 tantos; y una tercera pareja que no juega, Urriza-Lizaso, se aferra a que el resultado le favorezca

Mañana espera una jornada de emoción y calculadoras en el frontón Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (Huarte, 16.30 horas), con un partido decisivo para el desenlace de los cuartos de final en el grupo B y los cruces de semifinales (encuentro entre Ezkurra-Badiola y Altuna II-Etxeberria III, con una tercera pareja, Urriza-Lizaso, pendiente de ese resultado). Las cuentas son claras para lograr el pase a las semifinales: Ezkurra-Ion deben ganar 40-38 para clasificarse (y 40-34 para ser primeros de grupo); a Altuna II-Etxeberria III les basta con hacer 30 tantos para clasificarse (y con hacer 35 tantos para ser primeros de grupo). Y Urriza-Lizaso se clasifican para semifinales en estos supuestos si: Altuna II-Etxeberria III hacen menos de 30 tantos; o si Ezkurra-Ion pierden o ganan por 40-39 (en todos los casos, pasarían sólo como segundos de grupo).

El resultado decidirá además los cruces de semifinales, ya que los segundos del grupo B se medirá a la pareja vencedora del A, Zeberio II-Badiola; mientras que los primeros se medirán en semifinales a Juaristi-Urrutia.

Por encima de las cábalas, el partido se presenta con Altuna II-Etxeberria III como favoritos, pero con las lógicas reservas que conlleva enfrentarse a un fenómeno del remonte como Koteto Ezkurra, que pondrá toda la carne en el asador para pasar de ronda. A sus rivales les basta con hacer 30 tantos para clasificarse, pero tratarán de asegurarse una victoria con la que eliminarían a un rival muy cualificado para las txapelas.

El festival de mañana en el Euskal empezará a las 16.30 horas con un duelo entre Urrutia II-Olazar y Matxin VI-Baleztena; y se cerrará con el enfrentamiento entre Urtasun-Badiola y Matxin III-Urko.

O