miércoles, 2 de diciembre de 2009

Función de lujo para mañana en el frontón Galarreta


• El duelo entre Ezkurra-San Miguel y Altuna II-Urrutia centrará mañana en Hernani un festival de remonte espectacular, con un segundo estelar entre Uterga-Lizaso contra Urriza-Etxeberria III (festival de remonte desde las 16.00 horas)

• Gorka Urtasun, delantero de Irurita que debutó el pasado 6 de julio, buscará mañana su 11ª victoria consecutiva en el primer partido de la tarde (choque entre Urtasun-Olazar y Endika-Agirrezabala)

Miércoles, 02 de diciembre


El frontón Galarreta festeja por todo lo alto la llegada de diciembre, uno de los meses más calientes para el remonte profesional. El sábado arrancará el esperado Campeonato de Parejas-Torneo Tejados Aoiz (encuentro entre Uterga-San Miguel y Juaristi-Urrutia), pero para abrir boca, Galarreta ofrecerá mañana, Día de San Francisco Javier, una función de lujo (cuatro partidos desde las 16.00 horas).

Centrará la función el que sobre el papel es, posiblemente, el partido de remonte más fuerte en la actualidad: los doneztebarras Ezkurra-San Miguel y la pareja de la temporada, Altuna II-Urrutia. Hasta el pasado 15 de octubre, Altuna II y Urrutia habían ganado los nueve partidos que habían jugado juntos este año, pero ese día conocieron su primera y única derrota… contra sus rivales de mañana, precisamente (Ezkurra y San Miguel les ganaron por 40-37, con una magnífica actuación de Julen San Miguel, que pegó y templó en la zaga hasta completar, en palabras de su compañero Koteto Ezkurra, “el mejor partido de su carrera deportiva”). Altuna II y Urrutia llegarán así con ganas de revancha y de demostrar que hoy por hoy pueden ganar a cualquier pareja.

En el segundo estelar de la tarde, otros dos doneztebarras, Uterga-Lizaso, se enfrentarán a Urriza-Etxeberria III (encuentro con un precedente de hace dos años, con triunfo de Uterga-Lizaso por 40-33). Uterga-Lizaso tratarán de hacer valer su técnica exquisita ante una pareja muy completa, en la que Urriza pone la pegada en ataque y Etxeberria la seguridad en defensa. Xanti Uterga llega con la moral reforzada, tras entrar en su primer Campeonato de Parejas. Ha ganado, además, 10 de sus últimos 12 partidos.

El festival empezará con un llamativo partido entre Urtasun-Olazar y Endika-Agirrezabala, choque sin antecedentes en el que el delantero de Irurita Gorka Urtasun buscará su 11ª victoria consecutiva, nada menos, que evidencia su perfecta adaptación al campo profesional (debutó como remontista el pasado 6 de julio).

La función concluirá con un cuarto partido entre Agirresarobe-Baleztena contra Etxeberria IV-Ion (inédito).

No hay comentarios: