sábado, 19 de diciembre de 2009

Oñatz-Zubiri vencen a Urrutia II-Berrenetxea IV en el debut de los cuatro (35-30)


• Esta tarde se produjo en el frontón Galarreta el esperado debut de cuatro nuevos remontistas, con triunfo de Oinatz-Zubiri ante Urrutia II-Barrenetxea IV (35-30)

Sábado, 19 de diciembre


El frontón Galarreta celebró con un ambiente notable el debut de cuatro nuevos remontistas, que protagonizaron el primer partido de la tarde con victoria por 35-30 de Oñatz-Zubiri (recientes campeones aficionados de Gipuzkoa) ante Urrutia II-Barrenetxea IV. Tras el empate a 17 tantos, Oñatz-Zubiri sacaron provecho de su seguridad en el peloteo para abrir distancias ante dos rivales que acusaron más los nervios del estreno, aunque apuntaron buenas cosas y dieron emoción además al marcador con una buena remontada final (del 24-33 al 30-35). Destacó la seguridad de Zubiri, el saque de Barrenetxea IV, el trabajo de Oñatz y los detalles de calidad de Urrutia II, aunque todos ellos tendrán tiempo por delante para demostrar esas y otra cualidades.

Los cuatro sacaban conclusiones positivas en su estreno: “Ha venido bastante gente de Goizueta y además he ganado, por lo que mejor no podía ser. Me he puesto nervioso mediado el partido porque he perdido el saque y he fallado algunas pelotas, pero lo hemos podido corregir a tiempo”, explicó el zaguero goizuetarra Aritz Zubiri, que completó un partido aseado desde la zaga y que estuvo además acertado con el saque. “He saltado a la cancha tranquilo, pero me he visto muy precipitado y un poco lento… al menos ha habido un gran ambiente hemos ganado”, añadió su compañero, el delantero de Andoain Oñatz Gonzalez. Los derrotados pagaron la novatada: “Llevo dos días casi sin dormir. Había jugado finales en aficionados, pero esto es otra cosa. He empezado tranquilo, pero he fallado algunas pelotas y ellos han cogido ya una buena ventaja. Lo mejor ha sido el ambiente. Ahora hay que seguir y trabajar mucho”, dijo el delantero de Saldias Oskar Urrutia. “He empezado muy nervioso y me tranquilizado conforme ha avanzado el partido. Después se nos han ido hasta el 33-24 y nos hemos acercado hasta 30… yo por entonces estaba cardíaco, ha sido emocionante. Al final no hemos podido ganar, pero es un día para recordar”, concluía el zaguero de Hernani Endika Barrenetxea.
En el estelar que se jugó a continuación, emocionante victoria de los doneztebarras Uterga-Lizaso ante Zeberio II-Ion (39-40). Los navarros completaron una buena remontada al final, comandada por un Lizaso que impuso su clase.