domingo, 27 de diciembre de 2009

La lesión de Altuna II, que será operado mañana lunes, reestructura las semifinales del II Torneo Tejados Aoiz

• Altuna II-Etxeberria III causan baja en el campeonato (por lesión de Altuna II, que recibió un fuerte pelotazo en la cabeza el pasado jueves en el frontón Galarreta), por lo cual se reestructuran el grupo B y las semifinales (Urriza-Lizaso pasan a semifinales como primeros de grupo, y Ezkurra-Ion, como segundos de grupo)

• Las semifinales enfrentarán a Zeberio II-Badiola con Ezkurra-Ion (el 31 de diciembre en Galarreta y el 6 de enero en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra); y a Urriza-Lizaso con Juaristi-Urrutia (el 1 de enero en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra y el 5 de enero en Galarreta)

Domingo, 27 de diciembre


El II Torneo Tejados Aoiz – 39º Campeonato Oficial de Remonte Parejas ha sufrido un serio contratiempo con la lesión de Garikoitz Altuna, que recibió un fortísimo pelotazo en la cabeza el pasado día de Nochebuena, en el partido que cerraba el festival del frontón Galarreta (un desafortunado rebote lanzado por el zaguero rival, Aizpurua II, le impacto cerca del ojo izquierdo y le provocó una brecha y hematomas en la cabeza). Afortunadamente, la evolución del remontista es buena, aunque mañana lunes será operado para fijar una pequeña fisura craneal.

La lesión impedirá en cualquier caso la continuidad del amezketarra en el II Torneo Tejados Aoiz, en el que jugaba con Etxeberria III (se habían clasificado para semifinales como primeros del grupo B, tras ganar sus dos partidos). Dada la imposibilidad de encontrarle un sustituto de garantías, el grupo B se reestructura, de manera que Urriza-Lizaso pasan a ser semifinalistas como primeros de grupo; mientras que Ezkurra-Ion, que habían quedado terceros, acceden a semifinales como segundos de grupo.

Como es lógico, estos cambios reestructuran también las semifinales del II Torneo Tejados Aoiz: Zeberio II-Badiola (primeros del grupo A) se enfrentarán a Ezkurra-Ion (la ida, el 31 de diciembre en el frontón Galarreta, 16.00 horas; y la vuelta, el 6 de enero en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, 16.30). Por su parte, Urriza-Lizaso (primeros del grupo B) se medirán a Juaristi-Urrutia (la ida, el 1 de enero en el Euskal, 16.30; y la vuelta, el 5 de enero en Galarreta, 16.00). En esta fase no influye el tanteador, sino las victorias (en caso de empate a triunfos en alguna eliminatoria, se jugaría un tercer partido de desempate). La final se mantiene el 16 de enero en el frontón Galarreta (16.00).