jueves, 18 de diciembre de 2008

Zeberio II y Eizagirre finiquitan el estelar en tiempo récord (46 minutos)

• Zeberio II-Eizagirre se imponen a Ezkurra-Urko por un contundente 23-40, en un encuentro muy táctico en el que los guipuzcoanos cargaron el juego en Urko y se mostraron muy compenetrados en todo momento

• Hay cambios en la programación de la última jornada de la liguilla de cuartos de final del Torneo Tejados Aoiz: el encuentro entre Juaristi-Urrutia y Altuna II-Eizagirre se retrasa del sábado en Hernani al domingo en Huarte, frontón Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (Urrutia sufrió el pasado martes un esguince de grado uno, y un día más resulta clave para su recuperación); el festival arrancará a las 16.30 horas

• El cambio conlleva que el sábado se jugará en el frontón Galarreta el partido entre Zeberio II-Agirrezabala y Urriza-San Miguel, que se adelanta un día sobre lo previsto (festival desde las 16.00 horas)

Jueves, 18 de diciembre de 2008


Zeberio II y Eizagirre finiquitaron en tiempo récord, 46 minutos, su compromiso en el estelar de esta tarde ante Ezkurra-Urko (triunfo por 23-40). La pareja guipuzcoana de más prestigio hizo honor a su buen nombre y planteó un partido inteligente, ya que evitó por sistema a un Ezkurra que llegaba en racha (seis triunfos consecutivos) y cargó el juego en el zaguero Urko, una y otra vez. Así, las diferencias en el marcador se abrieron sin cesar: Eizagirre afiló su saque como sólo él sabe (7 tantos directos, y unos cuantos más encarrilados), mientras que Zeberio II machacó sin contemplaciones en cuanto tuvo opción, ante un Ezkurra descartado, sin opciones apenas de entrar en juego. Dentro de este partido táctico, destacó sobremanera la aportación del zarauztarra Jon Eizagirre, que completó su actuación desde su reaparición en las canchas (estuvo de baja casi tres meses a causa de una rotura de fibras). Eizagirre firmó un total de 12 tantos, dio dirección a la pelota en todo momento y pasó por encima de un Urko que no tuvo su mejor tarde. En los cuadros delanteros, Zeberio II aprovechó ese dominio para frenar la racha de Ezkurra.

Jon Eizagirre llegará así cargado moral al fin de semana y al Torneo Tejados Aoiz, que presenta importantes novedades en su programación: el partido entre Altuna II-Eizagirre y Juaristi-Urrutia se retrasa un día (se jugará finalmente el domingo en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, 16.30 horas). De esta forma, Urrutia gana un día más para superar las molestias en su tobillo derecho (sufrió un pequeño esguince de grado uno el martes, y los servicios médicos indican que un día más será vital para su entera recuperación). Urrutia podrá así afrontar con más garantías las intensas fechas navideñas, con el Torneo Martiko-Individual de Navidad en frontón corto incluido (será presentado el próximo lunes en el Ayuntamiento de Pamplona, un campeonato del que Urrutia es virtual subcampeón). El cambio afecta también de lleno al festival de remonte del sábado en el frontón Galarreta (16.00 horas), que en principio iba a ofrecer el mencionado encuentro, pero que finalmente acogerá el último encuentro de la liguilla en el otro grupo, el A: Zeberio II-Agirrezabala contra Urriza-San Miguel, con la primera plaza de grupo (y evitar en semifinales a Ezkurra-Gaztelu) en juego.

Marcador del encuentro entre Ezkurra-Urko y Zeberio II-Eizagirre: 0-2 / 1-2 / 1-7 / 2-7 / 2-8 / 4-8 / 4-14 / 8-14 / 8-15 / 9-15 / 9-16 / 10-16 / 10-17 / 13-17 / 13-27 / 14-27 / 14-28 / 16-28 / 16-30 / 17-30 / 17-32 / 19-32 / 19-34 / 22-34 / 22-35 / 23-35 y 23-40.

Uno a uno: Ezkurra acabó con 10 tantos hechos y 4 errores; Urko, 7 hechos (2 saques) y 8 errores; Zeberio II, 16 hechos y 2 fallos; Eizagirre, 12 hechos (7 saques) y 4 errores (1 falta de saque).

Duración: 46 minutos.

No hay comentarios: