martes, 2 de diciembre de 2008

Ezkurra y el primer partido del Torneo Tejados Aoiz engalanan mañana el frontón Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra


• Los guipuzcoanos Zeberio II-Agirrezabala y los navarros Iñigo-Etxeberria III estrenan mañana en Huarte el Campeonato Oficial de Remonte Parejas (festival desde las 16.30 horas), con el primer partido de la liguilla de cuartos de final en el Grupo A
• El Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra ofrecerá con motivo del día de San Francisco Javier un festival de lujo, con un segundo estelar entre Ezkurra-Aizpurua II y Urriza-Urrutia

Martes, 02 de diciembre de 2008


El Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra ofrecerá mañana desde las 16.30 horas un festival de lujo con motivo del día de San Francisco Javier, patrón navarro, con dos partidos con primeras figuras. El primer estelar de la tarde estrenará el Torneo Tejados Aoiz-Campeonato Oficial de Remonte Parejas, pues significará el primer partido de la liguilla de cuartos de final en el Grupo A: los guipuzcoanos Zeberio II-Agirrezabala contra los navarros Iñigo Lecumberri-Etxeberria III. La victoria es vital para las dos parejas, ya que sólo tendrán otro partido más para optar a jugar las semifinales, contra Urriza-San Miguel. El festival de remonte contará además con un segundo estelar de muchos quilates, Ezkurra-Aizpurua II contra Urriza-Urrutia, el primer partido de Koteto Ezkurra en el Euskal desde el 12 de julio, cuando jugó la final del Torneo Aceites Sandúa-San Fermín (fue subcampeón junto al ahora ex remontista Peio Aizpuru).

El encuentro entre Zeberio II-Agirrezabala e Iñigo-Etxeberria III se presenta abierto, aunque para muchos pelotazales, los guipuzcoanos partirán como favoritos por la jerarquía de Zeberio II, campeón del Parejas nada menos que en cinco ocasiones. El delantero de Elduain actuará con un zaguero debutante, Igor Agirrezabala, un viejo conocido para él ya que ganaron juntos el Torneo Pacharán Baines en 2007. Enfrente estarán dos remontistas más irregulares, pero que si tienen un día bueno, son capaces de ganarle a cualquiera. Etxeberria III es el vigente subcampeón del Parejas (con Altuna I), mientras que el villavés Iñigo es un delantero imprevisible, con muchos recursos en ataque y que regresa con ganas a un campeonato que se perdió las dos últimas temporadas por una complicada lesión de espalda.

Patxi Zeberio mostraba su ilusión por estrenarse en el Torneo Tejados Aoiz. “Ya tenía ganas que llegara el Campeonato de Parejas, y la verdad es que jugar con Agirrezabala me ha hecho muchísima ilusión, es un zaguero bastante completo: rebotea, cubre mucha cancha y te habla, quizá le falta un poco de agresividad pero es un buen compañero. El primer partido será muy importante, hay que salir a tope porque nadie regala nada”, indicó el delantero de Elduain, que mostró su respeto por Iñigo y Etxeberria III. “Si se amoldan bien, forman una pareja muy difícil. El material será importante, ya que si hay pelotas muy botonas le pueden complicar las cosas a Agirrezabala atrás... de todas formas, yo estoy encantado con jugar en el Euskal, es un frontón en el que he jugado muy buenos partidos y en el que he ganado mucha competiciones”, apunta el pentacampeón del Parejas. Zeberio II no ve una pareja clara favorita, aunque advierte del potencial de Juaristi-Urrutia y de un dueto formado por dos grandes amigos suyos, Ezkurra-Gaztelu.

Zeberio II-Agirrezabala contra Iñigo-Etxeberria III (sin precedentes):
Estadísticas de 2008:

Zeberio II, 54% de triunfos en 2008.
Agirrezabala, 49%.
Iñigo, 41%.
Etxeberria III, 42%.
Histórico de enfrentamientos desde 2006:
Zeberio II e Iñigo se han enfrentado 2 veces (2 triunfos de Zeberio II).
Agirrezabala y Etxeberria III se han enfrentado 3 veces (2 triunfos de Agirrezabala, 1 triunfo de Etxeberria III).

Ezkurra-Aizpurua II contra Urriza-Urrutia (sin precedentes):
Estadísticas de 2008:

Ezkurra, 48% de triunfos en 2008.
Aizpurua II, 47%.
Urriza, 50%.
Urrutia, 59%.
Histórico de enfrentamientos desde 2006:
Ezkurra y Urriza se han enfrentado 14 veces (7 triunfos de Ezkurra, 7 de Urriza).
Aizpurua II y Urrutia no se han enfrentado.

Bereziartua-Zubizarreta contra Martínez II-Ion (sin precedentes):
Estadísticas de 2008:

Bereziartua, 54% de triunfos en 2008.
Zubizarreta, 50%.
Martínez II, 43%.
Ion, 45%.
Histórico de enfrentamientos desde 2006:
Bereziartua y Martínez II no se han enfrentado.
Zubizarreta e Ion se han enfrentado 3 veces (3 triunfos de Zubizarreta).

No hay comentarios: