sábado, 13 de diciembre de 2008

Iñigo y Etxeberria III se la juegan en el Torneo Tejados Aoiz-Campeonato Oficial de Remonte Parejas

• Iñigo-Etxeberria III y Urriza-San Miguel disputarán mañana en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra la segunda jornada de la liguilla de cuartos de final del Torneo Tejados Aoiz

• Iñigo-Etxeberria III necesitan ganar para seguir con opciones en el campeonato, mientras que Urriza-San Miguel debutan en el Parejas

• En Zizurkil, encuentro entre Zeberio II-Aizpurua II contra Uterga-Urrutia (12.00 horas)

Sábado, 13 de diciembre de 2008


El Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra acogerá mañana un encuentro decisivo del Torneo Tejados Aoiz-Campeonato Oficial de Remonte Parejas (Iñigo-Etxeberria III contra Urriza-San Miguel, 17.30 horas, segunda jornada de la liguilla de cuartos de final). Tras su derrota en la jornada inaugural, Iñigo-Etxeberria III necesitan de forma imperiosa la victoria, con el factor añadido de que si se produce por 40-35 o más diferencia, significaría su pase para las semifinales del Parejas. En contrapartida, una derrota mañana (por cualquier tanteador) provocaría su prematuro adiós al torneo. La situación de Urriza-San Miguel es bien distinta, ya que debutan en la liguilla con unas cuentas muy claras: si ganan mañana, estarán directamente en las semifinales. Hay expectativas por ver en acción a Urriza-San Miguel, la pareja más joven de las seis que luchan por las txapelas. Son dos remontistas de altura (ambos superan el 1,90), y suman dos de las derechas más poderosas del cuadro de remonte.

Iñigo Lecumberri mostraba su incertidumbre en la previa: “Nos espera un partido difícil, ya que tanto Urriza como San Miguel suman bastante juego en el Euskal, aunque mantenemos nuestras opciones para clasificarnos ya que logramos un buen tanteador ante Zeberio II-Agirrezabala (40-36). La clave puede estar en el saque de San Miguel y en el pelotazo posterior de Urriza, si aciertan en eso nos harán daño. En cambio, a nosotros nos beneficiarían los tantos más largos, el peloteo”.

El festival de mañana en el Euskal arrancará a las 16.30 horas con el duelo entre Martínez II-Etxezabal y Matxin VI-Martínez I; y se cerrará con un tercer partido entre Agirresarobe-Agirrezabala y Matxin III-Urko. Asimismo, mañana también habrá partidos en Zizurkil, donde existe una escuela de remonte que coordina el remontista Xanti Aizpurua. El festival empezará a las 12.00 horas y tendrá dos partidos, uno de ellos un estelar entre Zeberio II-Aizpurua II y Uterga-Urrutia.

Iñigo-Etxeberria III contra Urriza-San Miguel (sin precedentes)
Estadísticas de 2008:

Histórico de enfrentamientos desde 2006:
Iñigo y Urriza se han enfrentado 12 veces (6 triunfos de Iñigo, 6 de Urriza).
Etxeberria III y San Miguel se han enfrentado 26 veces (13 triunfos de Etxeberria III y 13 de San Miguel).

No hay comentarios: