viernes, 12 de diciembre de 2008

Ezkurra quiere sellar su pase a las semifinales del Torneo Tejados Aoiz ante un Urrutia que debuta


• La segunda jornada de la liguilla de cuartos de final del Grupo B enfrentará mañana en el frontón Galarreta a Ezkurra-Gaztelu con Juaristi-Urrutia (Hernani, 17.00 horas)

• El domingo habrá partido del Campeonato de Parejas en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (17.30 horas, encuentro entre Iñigo-Etxeberria III y Urriza-San Miguel), además de un festival en Zizurkil (12.00 horas, Zeberio II-Aizpurua II contra Uterga-Urrutia)

Viernes, 12 de diciembre de 2008


El Torneo Tejados Aoiz-Campeonato Oficial de Remonte parejas enfrentará mañana en el frontón Galarreta de Hernani a Ezkurra-Gaztelu con Juaristi-Urrutia, dos duetos en situaciones muy distintas: Ezkurra-Gaztelu juegan su segundo partido de la liguilla de cuartos de final y pueden sellar su pase a semifinales (tras ganar 40-37 a Altuna II-Eizagirre, les bastaría con hacer mañana 38 tanos), mientras que Juaristi-Urrutia no hacen ningún tipo de cábala porque debutan en el campeonato... y lo hacen como una de las parejas tapadas, sin tanto nombre como otras, pero con sobradas posibilidades de dar más de un susto.

El Campeonato de Parejas suele estar dominado por Ezkurra y Zeberio II, que se han repartido siete de las últimas diez txapelas... aunque esporádicamente hay chance para el triunfo de algún otro delantero. Sucedió el año pasado, cuando Urriza aprovechó el hecho de jugar con el mejor zaguero de esa edición, Iñaki Lizaso; y puede suceder en éste, en el que un remontista de rendimiento bastante fiable como Juaristi actuará con el mejor zaguero del momento, el txapeldun individual Miguel Mari Urrutia. Ante el partido de mañana, esta pareja tiene las estadísticas de su lado, ya que esta misma confrontación se ha dado en dos ocasiones en 2008, con triunfos de Juaristi-Urrutia (40-36 en noviembre y 40-34 en agosto).

Urrutia se muestra optimista ante su inminente debut: “Estoy contento por jugar con Juaristi, nos llevamos muy bien dentro y fuera de la cancha. Si hacemos bien nuestro trabajo, podemos luchar por las txapelas”, comenta Urrutia, que advierte del gran estado de forma de Ezkurra. “Ahora mismo está con muchísimo juego, Gaztelu rebotea bien y saca y es lo que él necesita para sacar adelante los partidos. No será fácil, pero como siempre saldré en la cancha a por todas... a ganar y, si es posible, machacarles”, advierte el zaguero de Saldias.

En el segundo estelar de mañana en Hernani, Uterga-Eizagirre se medirán a Altuna II-Ion, un duelo que dividirá por un día a una de las parejas del Torneo Tejados Aoiz, Altuna II-Eizagirre, que cayeron en la primera jornada de la liguilla y se jugarán sus opciones el siguiente fin de semana. El festival de remonte empezará a las 16.00 horas con el choque entre Martínez II-Etxezabal y Zulaika-Baleztena; y se cerrará con el encuentro entre Bereziartua-Aizpurua II y Etxeberria IV-Olazar.

El domingo, Torneo Tejados Aoiz en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra.
El Torneo Tejados Aoiz también reserva un partido para el domingo en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, entre Iñigo-Etxeberria III y Urriza-San Miguel (festival desde las 16.30 horas), un encuentro en el que Iñigo-Etxeberria III se juegan todas sus opciones de seguir con vida en el torneo (cayeron en la primera jornada), mientras que Urriza-San Miguel debutan.

Ezkurra-Gaztelu contra Juaristi-Urrutia (2 precedentes, triunfos de Juaristi-Urrutia por 36-40 en noviembre de 2008 y 34-40 en agosto)
Estadísticas de 2008:

Ezkurra, 50% de triunfos en 2008 (5 victorias consecutivas).
Gaztelu, 57%.
Juaristi, 45%.
Urrutia, 59%.
Histórico de enfrentamientos desde 2006:
Ezkurra y Juaristi se han enfrentado 20 veces (10 triunfos de Ezkurra, 10 de Juaristi).
Gaztelu y Urrutia se han enfrentado 2 veces (2 triunfos de Urrutia).

No hay comentarios: