martes, 30 de diciembre de 2008

El cambio de año puede decidir la final del Campeonato de Remonte Parejas (los días 31 de diciembre y 1 enero se juegan las vueltas de las semifinales

• Mañana en el frontón Galarreta (17.00 horas), Urriza-San Miguel buscarán su segundo triunfo ante Altuna II-Eizagirre tras el 27-40 de la ida, un gran festival con un segundo estelar con las máximas figuras del remonte (Ezkurra-Iriarte contra Zeberio II-Urrutia)

• El día de Año Nuevo, Ezkurra-Gaztelu tratarán de sellar su pase a la final ante Zeberio II-Agirrezabala (40-29 en la ida)

• En caso de empates, se jugarán terceros partidos el 3 de enero y el 6 de enero para resolver las eliminatorias (**la pareja con mejor diferencia de tanteador elegiría en cada semifinal dónde juega el desempate)

Martes, 30 de diciembre de 2008


El cambio de año traerá remonte de alto copete, con los dos partidos de vuelta de las semifinales del Torneo Tejados Aoiz-Campeonato Oficial de Remonte Parejas. Mañana, día de Nochevieja, Urriza-San Miguel tratarán de sellar en el frontón Galarreta de Hernani (17.00 horas) su pase para la final, tras su cómoda victoria en la ida ante Altuna II-Eizagirre (27-40). Y un día después, en Año Nuevo, Ezkurra-Gaztelu buscarán en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra su segundo y definitivo triunfo ante Zeberio II-Agirrezabala (40-29 en la ida). Si alguna pareja equilibra la balanza, se jugaría un tercer partido de desempate (las fechas previstas para ello son el 3 y el 6 de enero). El frontón lo elegiría, en cada semifinal, la pareja con mejor diferencia de tantos (en caso de empate, se realizaría un sorteo).

Urriza-San Miguel fueron netamente superiores a Altuna II-Eizagirre en la ida (27-40, tras un 9-26 a su favor), aunque es de esperar que la pareja guipuzcoana presente bastante más oposición en el frontón Galarreta, cancha que se ajusta mejor a su tipo de juego. Buena parte de sus opciones están en el propio Altuna II, que pasó de puntillas en la ida y que debería asumir riesgos y responsabilidades si quiere empatar la eliminatoria. Como ya ocurrió en la última jornada de cuartos de final, Eizagirre se topa ante un todo o nada en su último campeonato, ya que colgará el remonte a finales de enero. El zarauztarra tratará de afilar su saque más que nunca para retrasar su adiós al Parejas. Por su parte, Urriza-San Miguel tratarán de completar su impecable trayecto por el Torneo Tejados Aoiz y sumar su tercera victoria en otros tantos partidos.

El festival de remonte de mañana en el frontón Galarreta contará con un segundo estelar de lujo, con las máximas figuras de la modalidad: Ezkurra-Iriarte contra Zeberio II-Urrutia. El encuentro se jugará a 35 tantos, en lugar de los 40 habituales, para no demorar en exceso la función.

En Año Nuevo, al Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra.
El remonte recibirá 2009 en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, frontón en el que Ezkurra-Gaztelu pueden finiquitar su pase para la final del día 10. Su semifinal ante Zeberio II-Agirrezabala se preveía bastante igualada, pero lo cierto es que Ezkurra doblegó con relativa facilidad a su oponente en la ida (40-29). No obstante, tras esa derrota, Zeberio II ha brillado con fuerza en el Torneo Martiko-Individual de Navidad, en el que venció con comodidad al propio Ezkurra en semifinales (25-35); y tras un partidazo para el recuerdo a Urrutia en la final (34-35). Tras llevarse esta txapela, es de esperar un Zeberio II más competitivo en la vuelta de esta semifinal, o al menos que apriete mucho a sus rivales. La táctica de las dos parejas será similar: los dos delanteros estrella del cuadro tratarán de forzar los errores de los zagueros rivales, y arriesgar sólo en ocasiones francas. Es, al menos, la teoría.

No hay comentarios: