martes, 16 de diciembre de 2008

Altuna II cede al final tras un gran duelo contra Urriza (38-40)

• Urriza-Etxeberria III se imponen a Altuna II-Agirrezabala en el estelar jugado esta tarde en el frontón Galarreta (38-40)

• El Torneo Tejados Aoiz cerrará el próximo fin de semana la liguilla de cuartos de final, con los encuentros entre Altuna II-Eizagirre y Juaristi-Urrutia (el sábado, 17.00 horas, frontón Galarreta); y entre Zeberio II-Agirrezabala y Urriza-San Miguel (el domingo, 17.30 horas, frontón Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra)

Martes, 16 de diciembre de 2008


Altuna II cedió esta tarde ante Urriza justo al final, tras un gran duelo en los cuadros delanteros del frontón Galarreta (triunfo de Urriza-Etxeberria III ante Altuna II-Agirrezabala, 38-40). Si bien es cierto que Garikoitz Altuna concedió ventaja en la zaga, también lo es que Javier Urriza se mostró especialmente animado en ataque, en su mejor partido en Hernani en los últimos tiempos, en el que incluso buscó el remate y se animó a jugarse varias dos paredes. Con la tarde inspirada del pamplonés y la calidad de un Altuna II en racha de juego, el encuentro deparó un bonito toma y daca en el que se inclinó del lado del que tenía mejor zaguero, Urriza, pese al peligroso acercamiento que hubo al final por parte de la pareja guipuzcoana (Altuna II-Agirrezabala se arrimaron desde el 28-25 hasta el 38-39, cuando un pelotazo de Urriza pegado a la pared fulminó su reacción). Altuna II acabó con 25 tantos hechos y 5 errores, por los 20 hechos y 2 fallados de Urriza; números similares para ambos. En la zaga, hay que destacar el buen trabajo de Etxeberria III, muy mejorado respecto a sus últimas actuaciones, que se han traducido en su temprana eliminación del Torneo Tejados Aoiz junto a Iñigo Lecumberri. Esta vez, el donezteberra fue superior a un Agirrezabala que dio demasiadas facilidades con el saque.

Por otra parte, cabe recordar que el Torneo Tejados Aoiz cerrará este fin de semana su liguilla de cuartos de final: Altuna II-Eizagirre contra Juaristi-Etxeberria III (el sábado a las 17.00 horas en el frontón Galarreta, con la segunda plaza del grupo en juego... y el consiguiente pase para las semifinales); y Zeberio II-Agirrezabala contra Urriza-San Miguel (el domingo a las 17-30 horas, Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, con ambas parejas clasificadas pero con la primera plaza de grupo en juego, que supondría evitar a Ezkurra-Gaztelu en semifinales).

Antes de todo ello, el frontón Galarreta ofrecerá este jueves su clásica función de remonte, con un bombazo de partido estelar entre Ezkurra-Eizagirre y Zeberio II-Urrutia (17.00 horas).

Marcador del encuentro entre Altuna II-Agirrezabala contra Urriza-Etxeberria III (frontón Galarreta): 6-0 / 6-8 / 8-8 / 10-10 / 13-13 / 20-20 / 22-22 / 24-27 / 26-30 / 28-35 / 30-37 / 35-39 / 38-39 y 38-40.

Uno a uno: Altuna II acabó con 25 tantos hechos y 5 errores; Agirrezabala, 4 hechos (0 saques) y 4 errores; Urriza, 20 hechos y 2 fallos; Etxeberria III, 7 hechos (3 saques) y 3 errores.

Duración: 76 minutos.

No hay comentarios: