viernes, 5 de diciembre de 2008

Jon Eizagirre debuta en su último gran torneo ante su peor rival, Koteto Ezkurra


• El Torneo Tejados Aoiz-Campeonato Oficial de Remonte Parejas estrenará mañana la liguilla de cuartos de final en el Grupo B con un partidazo: Ezkurra-Gaztelu contra Altuna II-Eizagirre (frontón Galarreta de Hernani, 17.00 horas)

• El Parejas tendrá una nueva cita el domingo en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (17.30 horas, encuentro entre Zeberio II-Agirrezabala y Urriza-San Miguel)

Viernes, 05 de diciembre de 2008


Jon Eizagirre debutará mañana en el frontón Galarreta en su último gran campeonato como remontista profesional, el Torneo Tejados Aoiz-Campeonato Oficial de Remonte Parejas, y lo hará además ante su peor rival posible: Koteto Ezkurra (17.00 horas, encuentro de la liguilla de cuartos de final entre Ezkurra-Gaztelu y Altuna II-Eizagirre). El zaguero de Zarautz, campeón del Parejas en cuatro ocasiones, tendrá un compañero de lujo en esta última edición, un Altuna II que ha rendido a muy buen nivel en las últimas semanas. Mañana deberán darlo todo para sacar adelante un compromiso siempre complicado cuando está enfrente Ezkurra. Al tratarse de una liguilla, será muy importante tener en cuanta el tanteador final, que resolverá quién pasa a semifinales en caso de un hipotético empate al término de las tres jornadas (la tercera pareja del grupo la forman Juaristi-Urrutia, que entrarán en juego la próxima semana).

Precisamente Juaristi y Urrutia serán mañana rivales en el segundo estelar de la tarde en Hernnai, que enfrentará a Juaristi-Etxeberria III contra Uterga-Urrutia. El festival empezará a las 16.00 horas con el choque entre Zulaika-Martínez I e Ibarzabal-Zubizarreta; y concluirá con un enfrentamiento entre Bereziartua-Badiola t Agirresarobe-Urko.

Iñaki Agirre Apezetxea, Gaztelu (Leitza, 1975), debutará mañana en un campeonato oficial de la meno, con Koteto Ezkurra como compañero. “Tengo buenas sensaciones y muchísima ilusión, juego con el número uno del remonte y eso supone todo un honor, aunque sé que tendremos enfrente unos rivales muy complicados, que no van a regalar nada. Altuna II termina muy bien, es uno de los remontistas más peligrosos, y Eizagirre hace muchísimo daño con el saque. Yo intentaré hacer lo mío: meter mucha pelota en el frontis, aguantar e intentar evitar los restos de Altuna II con mi saque”, indica Gaztelu, que se siente afortunado por jugar el Torneo Tejados Aoiz-Parejas Oficial tras 11 temporadas como profesional. “Para pelotaris de Segunda o Tercera no es fácil, si jugamos este campeonato es del lado de primeras figuras como Ezkurra o Zeberio II, que están un peldaño por encima de cualquier otro. Poder disfrutar de esta oportunidad es de agradecer; ahora me toca trabajar en la cancha”, apunta el zaguero.

Pese a su inexperiencia en estos campeonatos, Gaztelu sabe la importancia del primer partido. “Esta liguilla es un poco engañosa, porque cada pareja sólo jugamos dos partidos. Ganar el primer partido sería importantísimo porque meteríamos mucha presión a las otras dos parejas, mientras que nosotros lo veríamos todo de cara”. Por último, el leitzarra subraya el equilibrio del Torneo Tejados Aoiz, “un campeonato bonito, en el que las seis parejas tenemos cosas que decir”, aunque reconoce su predilección por un dueto: “Veo muy bien a Zeberio II-Agirrezabala. Han jugado bastantes partidos juntos, de hecho disputaron en dos ocasiones el Máster Pacharán Baines -lo ganaron en 2007-, y se compenetran perfectamente: Zeberio II es un delantero rompedor y Agirrezabala un zaguero muy seguro, que aguanta el peloteo y rebotea bien”.

El Torneo Tejados Aoiz tendrá otra cita el domingo, en este caso en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra y en el Grupo A de la liguilla: Zeberio II-Agirrezabala (ganadores en la primera jornada) contra Urriza-San Miguel (debutantes). Tras su victoria del pasado miércoles (40-36 ante Iñigo-Etxeberria III), a Zeberio II y Agirrezabala les bastaría con hacer 37 tantos para certificar matemáticamente su clasificación para las semifinales. No obstante, se trata de una cantidad elevada, tan cercana a la victoria que invita a evitar las suspicacias.

No hay comentarios: