sábado, 27 de diciembre de 2008

La semifinal del relevo arranca mañana en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra

• Altuna II-Eizagirre y Urriza-San Miguel disputarán mañana en Huarte (festival desde las 16.30 horas) la ida de la segunda semifinal del Torneo Tejados Aoiz-Campeonato Oficial de Remonte Parejas

Sábado, 27 de diciembre de 2008

El Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra acogerá mañana (16.30 horas) la ida de la semifinal del cambio, con una pareja que viene (Altuna II-Eizagirre, con un Eizagirre que colgará el remonte el próximo mes) y otra que va (Urriza-San Miguel, dos pelotaris a los que se les vislumbra un gran futuro en el remonte). El nombre de Altuna II (bicampeón del Parejas) y Eizagirre (todo un tetracampeón) les convierte en la pareja que más horas de remonte suma de cuantas disputan en Torneo Tejados Aoiz-Campeonato Oficial de Remonte Parejas. Están curtidos en mil batallas, y son un peligro para cualquier pareja, como demostraron ante Juaristi-Urrutia en cuartos de final, cuando les remontaron un 30-36 para vencer por 40-39 y lograr la clasificación para estas semifinales. Enfrente estarán dos remontistas con bastante menos experiencia, pero que acumulan importantes logros en fechas más cercanas, Javier Urriza (vigente campeón del Parejas, con Lizaso); y Julen San Miguel (vencedor hace dos años, con Ezkurra). En este Torneo Tejados Aoiz se han compenetrado a la perfección, hasta el punto de pasar a semifinales como campeones de su grupo (ganaron 22-40 a Iñigo-Etxeberria III y 38-40 a Zeberio II-Agirrezabala).

El festival de remonte arrancará en Huarte con el encuentro entre Martínez II-Aizpurua II contra Zulaika-Gaztelu; y se cerrará con el duelo entre Agirresarobe-Etxabe contra Iñigo-Olazar.

No hay comentarios: