lunes, 1 de diciembre de 2008

Presentado el Torneo Tejados Aoiz, Campeonato Oficial de Remonte Parejas 08-09


La Fundación Remonte Euskal Jai Berri y Remonte Berri (empresas Galarreta y Euskal Jai Berri-Nuevo Frontón Pamplonés) presentan el Torneo Tejados Aoiz, 38º Campeonato Oficial de Remonte Parejas, que empezará el próximo miércoles, día de San Francisco Javier (en el frontón Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra); y que se jugará en fechas alternas en dicho frontón y en el Galarreta de Hernani. El recinto guipuzcoano acogerá la gran final, que se celebrará el 10 de enero de 2009 (con las cámaras de ETB1 en directo).

Participan en la presentación del Torneo Tejados Aoiz el director del Instituto Navarro de Deporte, José Javier Esparza; el director gerente de Tejados Aoiz, José Miguel Leache; el gerente de Remonte Berri, Juan Antonio Ercilla; y el gerente de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, Jaime Aguirre. Acuden además a la presentación el intendente de los frontones Galarreta y Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, Kike Elizalde; y los 12 remontistas participantes: Patxi Zeberio, Igor Agirrezabala, Javier Urriza, Julen San Miguel, Iñigo Lecumberri, José Javier Etxeberria, Koteto Ezkurra, Iñaki Gaztelu, Garikoitz Altuna, Jon Eizagirre, Jon Juaristi y Miguel Mari Urrutia.

LAS PAREJAS

El Torneo Tejados Aoiz-Campeonato Oficial de Remonte Parejas contará con un total de seis parejas, divididas en dos grupos:

-GRUPO A: ZEBERIO II-AGIRREZABALA; URRIZA-SAN MIGUEL; IÑIGO-ETXEBERRIA III.
-GRUPO B: EZKURRA-GAZTELU; ALTUNA II-EIZAGIRRE; JUARISTI-URRUTIA.

El Parejas cuenta con novedades significativas respecto a anteriores ediciones, como del debut en este torneo de remontistas como Igor Agirrezabala o Iñaki Gaztelu, dos zagueros que acompañarán a los dos delanteros más fuertes del cuadro de remonte, Patxi Zeberio y Koteto Ezkurra, respectivamente.

Asimismo, destaca la inclusión del veterano zaguero zarauztarra Jon Eizagirre Manterola, que a sus 42 años, disputará su último Campeonato de Remonte Parejas antes de su retirada de las canchas.

En el apartado de ausencias, destaca la baja del campeón Iñaki Lizaso (se impuso en 2007 con Javier Urriza como compañero). Es baja también respecto al año pasado Imanol Altuna, vigente subcampeón y ya retirado de la práctica del remonte.

El remontista más laureado de los 12 participantes es Patxi Zeberio (cinco txapelas por parejas), seguido por Eizagirre (cuatro); Ezkurra (tres); Altuna II (dos); Urrutia, San Miguel y Urriza (una). No se han estrenado Agirrezabala, Iñigo, Etxeberria III, Gaztelu y Juaristi.

CALENDARIO DE COMPETICIÓN

El Torneo Tejados Aoiz arrancará con dos liguillas de cuartos de final, con tres parejas en cada uno de ellos, que se enfrentarán entre sí. Al término de la liguilla, pasarán a semifinales las dos mejores parejas de cada liguilla.

Cada pareja jugará así dos partidos en esta liguilla. En caso de empate a victorias en la liguilla, pasará a la siguiente fase la pareja con mejor diferencia entre los tantos a favor y en contra.

Las semifinales se disputarán mediante eliminatoria a ida y vuelta. En caso de empate a victorias, el cruce se resolvería mediante un tercer partido de desempate.

La final se jugará a partido único.

LIGUILLA DE CUARTOS DE FINAL
Miércoles, 3 de diciembre (día de San Francisco Javier): Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (16.30 horas).
Zeberio II-Agirrezabala contra Iñigo-Etxeberria III.
Sábado, 6 de diciembre: Galarreta (16.00 horas):
Ezkurra-Gaztelu contra Altuna II-Eizagirre.
Domingo, 7 de diciembre: Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (16.30 horas).
Sábado, 13 de diciembre: Galarreta (16.00 horas).
Domingo, 14 de diciembre: Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (16.30 horas).
Sábado, 20 de diciembre: Galarreta, fin de la liguilla (16.00 horas).

SEMIFINALES
Miércoles, 24 de diciembre, Galarreta (16.00 horas).
Domingo, 28 de diciembre, Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (16.30 horas).
Miércoles, 31 de diciembre, Galarreta (16.00 horas).
Jueves, 1 de enero de 2009, Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (16.30 horas).

*Posibles desempates: sábado 3 de enero, Galarreta; martes 6 de enero, Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra.

FINAL
Sábado 10 de enero, Galarreta (ETB1, final desde las 16.45 horas).

SUSTITUCIONES: en caso de lesiones, la intendencia se reserva la posibilidad de sustituir a los remontistas por otros suplentes.

**Como es habitual, se enviarán a todos los medios de comunicación resultados, señalamientos, reseñas de los partidos y comentarios del desarrollo del Torneo Tejados Aoiz-Campeonato Oficial de Remonte Parejas. Todo ello puede consultarse en la nueva página web del remonte, www.remonteberri.com.

NUEVO PATROCINADOR: TEJADOS AOIZ

El Campeonato Oficial de Remonte Parejas inaugura un patrocinador que respaldará a este torneo al menos durante los próximos tres años. Tejados Aoiz es una empresa navarra dedicada a la instalación y montaje completo de todo tipo de cubiertas, especialmente de madera, ya sean de obra nueva o bien dentro de un proceso de rehabilitación.
Está formada por un grupo de profesionales con más de treinta años
de experiencia en el sector cuyo ámbito de actuación se sitúa en
Navarra y comunidades limítrofes. Sus promotores siempre han estado muy ligados al mundo del deporte en general y al de la pelota en particular, apoyando todo tipo de iniciativas para su desarrollo. La profunda vocación de Tejados Aoiz siempre ha intentando superar el ámbito empresarial, adquiriendo un compromiso con su entorno que también incluye el patrocinio deportivo. Ser el patrocinador del Campeonato Oficial de Remonte Parejas 08-09 supone para Tejados Aoiz una gran satisfacción ya que el apoyo al remonte, una disciplina de origen navarro, es fundamental para que este deporte vuelva a convertirse, como hace décadas, en una referencia en nuestro entorno.

No hay comentarios: