viernes, 19 de diciembre de 2008

Zeberio II-Agirrezabala y Urriza-San Miguel se juegan la primera plaza de grupo... y evitar a Ezkurra en semifinales

• Con ambas parejas clasificadas para las semifinales del Torneo Tejados Aoiz-Campeonato Oficial de Remonte Parejas, Zeberio II-Agirrezabala y Urriza-San Miguel se enfrentarán mañana en el frontón Galarreta (17.00 horas) con la primera plaza del grupo A en juego (los primeros evitarán a Ezkurra-Gaztelu en las semifinales)

• El domingo se conocerá a la cuarta y última pareja semifinalista del Torneo Tejados Aoiz (saldrá del duelo entre Altuna II-Eizagirre y Juaristi-Urrutia, frontón Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, 17.30 horas)

Viernes, 19 de diciembre de 2008


La liguilla de cuartos de final del Torneo Tejados Aoiz-Campeonato Oficial de Remonte Parejas llega este fin de semana a su conclusión, con dos partidos decisivos. Mañana en el frontón Galarreta (17.00 horas), los guipuzcoanos Zeberio II-Agirrezabala y los navarros Urriza-San Miguel se jugarán la primera plaza en el grupo A. Ambas parejas están clasificadas para semifinales, pero una victoria sería crucial para evitar a Koteto Ezkurra en esa ronda. El otro partido del Parejas se disputará el domingo, en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (17.30 horas), un todo o nada entre Altuna II-Eizagirre y Juaristi-Urrutia (la pareja que gane se clasificará para semifinales; la derrotada, dirá adiós al campeonato). Ese mismo día, el domingo, habrá también partidos de remonte en el frontón Galarreta (16.00 horas), con un estelar entre Urriza-Etxeberria III e Iñigo-San Miguel.

Las molestias de Urrutia en su tobillo derecho (sufrió un esguince de grado 1 el pasado martes) provocaron el cambio en la programación inicial del campeonato, para darle un día más de reposo a un Urrutia que debe jugar este domingo un partido crucial en el Torneo Tejados Aoiz... además del inminente Torneo Martiko-Navidad en el Labrit, que será presentado el lunes en el Ayuntamiento de Pamplona (11.30 horas) y del cual el zaguero Saldias es vigente subcampeón. Así las cosas, el cambio provoca que el encuentro entre Zeberio II-Agirrezabala y Urriza-San Miguel se juegue finalmente mañana, en el frontón Galarreta... un hecho que modifica el planteamiento del partido. Urriza-San Miguel forman una pareja de armas tomar en el Euskal, pero al menos hasta la fecha, su rendimiento ha sido inferior en Galarreta...al contrario de lo que les sucede a Zeberio II-Agirrezabala, que suman más juego en la cancha de Hernani.

Las dos parejas están clasificadas para semifinales (Zeberio II-Agirrezabala vencieron por 40-36 a Iñigo-Etxeberria III en la primera jornada de la liguilla, 40-36; y Urriza-San Miguel remataron a esa misma pareja en la segunda jornada, 40-22). No obstante, la emoción del encuentro está garantizada porque el que gane será primero de grupo... y evitará en el siguiente cruce a un Ezkurra en estado de gracia. En el segundo estelar de mañana, atención especial para un Imanol Badiola que lleva 7 triunfos consecutivos (encuentro entre Uterga-Iriarte e Iñigo-Badiola), choque en el que reaparece un mes después Txetxu Iriarte tras una lesión muscular (se lesionó el 20 de noviembre).

El encuentro del día siguiente en Huarte, Altuna II-Eizagirre contra Juaristi-Urrutia, se presenta al rojo vivo, entre dos parejas que se encuentran contra las cuerdas (la que gane pasará a semifinales como segunda del grupo B; la que pierda caerá eliminada)... y que han mostrado su disconformidad con el material en las dos jornadas anteriores de la liguilla (Eizagirre calificó el material de su encuentro contra Ezkurra-Gaztelu como de impropio de un estelar; y Urrutia dijo que las pelotas del partido contra Ezkurra-Gaztelu eran demasiado secas como para evitar a Ezkurra).


Zeberio II-Agirrezabala contra Urriza-San Miguel (1 precedente, triunfo de Urriza-San Miguel, 33-40):
Estadísticas de 2008:
Zeberio II, 53% de triunfos en 2008.
Agirrezabala, 48%.
Urriza, 50%.
San Miguel, 50%.
Histórico de enfrentamientos desde 2006:
Zeberio II y Urriza se han enfrentado 17 veces (11 triunfos de Zeberio II, 6 de Urriza).
Agirrezabala y San Miguel se han enfrentado 9 veces (4 triunfos de Agirrezabala, 5 de San Miguel).

No hay comentarios: