miércoles, 3 de diciembre de 2008

Altuna II y Eizagirre se prueban a dos días de su debut en el Torneo Tejados Aoiz-Campeonato Oficial de Remonte Parejas

• Zeberio II-Etxabe y Altuna II-Urrutia disputarán el partido estelar de mañana en el frontón Galarreta (festival desde las 16.00 horas)
• Altuna II y Eizagirre, que jugará el tercer partido de la tarde, se probarán dos días antes de debutar en el Campeonato Oficial de Remonte Parejas-Torneo Tejados Aoiz (el sábado en Galarreta, Ezkurra-Gaztelu contra Altuna II-Eizagirre)

Miércoles, 03 de diciembre de 2008


Altuna II y Eizagirre tendrán mañana una última prueba de fuego en el frontón Galarreta (festival desde las 16.00 horas), a dos días de su debut en este mismo frontón en el Torneo Tejados Aoiz-Remonte Parejas.
Garikoitz Altuna jugará el estelar de la tarde con Urrutia ante Zeberio II-Etxabe, un encuentro en el que el delantero amezketarra contará con una clara ventaja en la zaga para medirse a un Zeberio II que jugaba sólo 24 horas antes en Huarte. El delantero de Elduain afinará su puesta a punto un año en el que parece que llega al cien por cien al Campeonato de Parejas. Se verá a acompañado por un Urrutia que dispone todavía de una semana para debutar (con Juaristi).
Por su parte, Jon Eizagirre disputará el segundo estelar de la tarde, Agirresarobe-Eizagirre contra Uterga-Badiola. El zaguero de Zarautz ha sembrado alguna duda en la antesala del Parejas, pero su brillante triunfo del jueves pasado, con remontada incluida (perdía con Uterga 34-37; y ganaron 40-37), invita a confiar en la gran competitividad de todo un tetracampeón (1992, 1994, 1995 y 2002).
El festival empezará con un primer partido entre Matxin VI-Zubizarreta y Martínez II-Baleztena; y se cerrará con un cuarto encuentro entre Matxin IV-Agirrezabala y Etxeberria IV-Olazar.

Zeberio II-Etxabe contra Altuna II-Urrutia (1 precedente, triunfo de Zeberio II-Etxabe):
Estadísticas de 2008:

Zeberio II, 54% de triunfos en 2008.
Etxabe, 53%.
Altuna II, 54%.
Urrutia, 59%.
Histórico de enfrentamientos desde 2006:
Zeberio II y Altuna II se han enfrentado 43 veces (19 triunfos de Zeberio II, 24 de Altuna II).
Etxabe y Urrutia se han enfrentado 19 veces (12 triunfos de Etxabe, 7 triunfos de Urrutia).

No hay comentarios: