domingo, 14 de diciembre de 2008

Urriza y San Miguel arrollan en su debut y dejan sentenciado su grupo en el Torneo Tejados Aoiz-Campeonato Oficial de Remonte Parejas

• El contundente triunfo de Urriza-San Miguel ante Iñigo-Etxeberria III (22-40) les clasifica a ellos y a Zeberio II-Agirrezabala para las semifinales del Torneo Tejados Aoiz; por su parte, Iñigo y Etxeberria III son los primeros eliminados del Campeonato (dos derrotas en dos partidos)

• El próximo fin de semana concluirá la liguilla de cuartos de final: el sábado en el frontón Galarreta, Altuna II-Eizagirre y Juaristi-Urrutia se jugarán la segunda plaza de su grupo (Ezkurra-Gaztelu están clasificados para semifinales como primeros); y el domingo en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, Zeberio II-Agirrezabala y Urriza-San Miguel se jugarán pasar a semifinales como primeros de grupo

Domingo, 14 de diciembre de 2008


Urriza y San Miguel irrumpieron esta tarde con la fuerza de dos toros en el Torneo Tejados Aoiz-Campeonato Oficial de Remonte Parejas, ya que su incontestable triunfo ante Iñigo-Etxeberria III (22-40, la mayor paliza en lo que se lleva de campeonato) clarifica casi del todo la liguilla en el Grupo A: tanto Urriza-San Miguel como Zeberio II-Agirrezabala se clasifican para semifinales (se enfrentarán el domingo en el Euskal y se jugarán la primera plaza... y evitar a Ezkurra en semifinales); mientras que Iñigo-Etxeberria III quedan eliminados, como últimos de su grupo (derrotas por 40-36 y 22-40). El Torneo Tejados Aoiz cerrará también el Grupo B el próximo fin de semana (el sábado en el frontón Galarreta, encuentro entre Altuna II-Eizagirre y Juaristi-Urrutia; la pareja que gane pasará a semifinales).

Había dudas por ven en acción a Urriza-San Miguel, la pareja más joven e inexperta de las seis que disputan el Torneo Tejados Aoiz, pero ambos las despejaron con contundencia, con una actuación muy seria en todos los frentes. El triunfo se fraguó en la zaga, donde San Miguel fue bastante más (más saque, más pegada, más ritmo, más acierto) que un Etxeberria III desconocido en este torneo, en el que ha rendido a un nivel realmente bajo para lo que se espera de un zaguero de primer nivel (el año pasado fue incluso subcampeón). A partir del 10-10, San Miguel dio una velocidad extra a sus pelotazos, ya desde el saque (6 tantos directos para él), y tuvo una gran ascendencia en el peloteo.

Con esa guerra ganada en la zaga, Urriza planteó un encuentro serio y competitivo, sin asumir demasiados riesgos en el remate, pero con eficacia en defensa y violencia y dirección en su pegada. Así, y pese a la buena actitud ofensiva de Iñigo Lecumberri (el villavés buscó el remate a hizo los tantos más bonitos del choque), el partido se convirtió en un bombardeo continuo de Urriza-San Miguel. Tras la igualada a 10 se fueron directos al 11-22. El hueco estaba ya hecho, aunque Iñigo-Etxeberria III no se dieron por vencidos y se asomaron hasta los 6 tantos (17-23)... un espejismo, porque Etxeberria III cedió progresivamente en el peloteo hasta acabar empequeñecido al antojo de sus rivales, que sacudieron hermosos pelotazos en el tramo final, del 22-33 al 22-40: un resultado de escándalo y la clasificación directa para semifinales como inmejorable carta de presentación.

Marcador del encuentro entre Iñigo-Etxeberria III y Urriza-San Miguel (frontón Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, segunda jornada de la liguilla de cuartos de final del Torneo Tejados Aoiz-Campeonato Oficial de Remonte Parejas, Grupo A: 3-0 / 3-5 / 4-5 / 5-7 / 6-7 6-9 / 8-9 / 8-11 / 10-11 / 10-20 / 11-20 / 11-22 / 14-22 / 14-23 / 17-23 / 17-24 / 18-24 / 18-27 / 19-27 / 19-28 / 20-28 / 20-30 / 21-30 / 21-33 / 22-33 y 22-40.

Uno a uno: Iñigo acabó con 9 tantos hechos y 6 errores; Etxeberria III, 4 hechos (2 saques) y 6 errores; Urriza, 15 hechos y 2 fallos; San Miguel, 13 hechos (6 saques) y 7 fallos.

Duración: 56 minutos.

No hay comentarios: