sábado, 1 de marzo de 2014

Juaristi y Agirrezabala suman los primeros puntos del Sagardoaren Txapelketa






Juaristi y Agirrezabala se impusieron 28-40 a Juanenea y San Miguel y sumaron los primeros cuatro puntos del Sagardoaren Txapelketa dentro del grupo B. Por lo atnto Petritegi, que está representado por la pareja guipuzcoana, superó a Gaztañaga en el suelo de las sidrerías.
Los perdedores se quedaron sin puntuar, ya que no llegaron a los 32 tantos. Y eso que comenzaron con fuerza y fueron por delante 26-22. En ese instante se quedaron clavados y los azules realizaron doce tantos seguidos, 26-34, que les puso en disposición de sumar la victoria. Juaristi y Agirrezabala se pusieron el buzo de trabajo y legaron los fallos de los colorados, sobre todo de San Miguel, y se rompió un partido que estaba siendo precioso y un partidazo hasta ese instante.
Hasta que la tacada se hizo abultada el encuentro era brillante, la pelota viajaba a velocidad de vértigo y el ritmo era endiablado. Las alternativas eran constantes y no estaba claro quien llevaba el peso del partido. Primero fueron los colorados quienes pusieron tierra de por medio, 9-4, pero los azules reaccionaron y se adelantaron 11-15. Juanenea enseñaba su brazo poderoso y Juaristi le replicaba con su defensa y pelotazos. San Miguel exhibía su calidad y volvieron a coger la delantera 20-19 después de ir perdiendo 15-19. Se pusieron 26-22 por delante y ahí ya se vinieron abajo.
Juaristi empezó a mandar sobre la cancha acompañado por un Agirrezabala serio, como siempre, que ademas sacó como los ángeles. Al final del partido el zaguero azpeitiarra terminó con diez tantos de saque para desesperación de los colorados. Los azules se pusieron por delante 26-34 y tras el 28-34 se marcharon directos al cartón cuarenta. 
Juaristi terminó el partido con 14 tantos y solo un fallo en el peloteo. Agirrezabala le acompañó con cinco tantos y dos fallos a los que añadió diez tantos de saque. Entre los dos solo sumaron tres fallos, lo que deja claro su fiabilidad. En cambio los colorados sumaron hasta doce fallos entre los dos, ocho de ellos de San Miguel.

 


Resultados del sábado 1 de marzo en Galarreta

1. Segurola-Aizpuru III 31 Matxin VI-Labaka 35
2. Juanenea-San Miguel 28 Juaristi-Agirrezabala 40 SAGARDOAREN TXAPELKETA