jueves, 13 de marzo de 2014

Etxeberria IV y Ion suman cuatro puntos y Urriza y Zubiri, dos






Etxeberria IV y Ion se impusieron 37-40 a Urriza y Zubiri en el partido que cerraba la primera jornada del Sagardoaren Txapelketa. Los ganadores sumaron cuatro puntos e igualan en el liderato a Uterga y Olazar en el grupo A y los perdedores sufrieron el mal menos, ya que a pesar de perder los 37 tantos que realizaron les hacen sumar dos y se colocan terceros. 
El dinero salió a favor de los azules y aunque al final se confirmó ese favoritismo durante gran parte del encuentro dominaron los colorados. En un partido que tuvo más emoción que juego la pareja navarra ganaba 27-21, con máximas de siete tantos, pero los azpeitiarras reaccionaron y se pusieron por delante por primera vez desde el 1-2 en el 29-30. Urriza y Zubiri cometieron fallos en ese tramo y Etxeberria reaccionó tras un inicio gris y abrieron una renta de cinco tantos, 33-38, que fue decisivo. Al final los colorados se acercaron 36-38 y 37-39, pero no lograron ni empatar ni ponerse a un tanto y se cerró el partido 37-40.
El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. En el primero Urriza fue amo y señor y marcaba las diferencias. Hizo que los colorados cogieran hasta siete tantos de renta y mantuvieran las ventajas. Los azules no entraban en el partido y con Zubiri ayudando como podía la tendencia era roja. Cuando Etxeberria despertó cambió la decoración del partido, ayudado por el cansancio de Urriza. El delantero de Pamplona tuvo un momento donde cometió hasta tres fallos seguidos y con el mejor Etxeberria IV del encuentro los azules lograron llevarse el gato al agua.
El delantero de Urrestilla terminó con 19 tantos y tres fallos y el zaguero Ion realizó seis tantos, dos fallos en el peloteo y dos faltas de saque. En los colorados Urriza realizó hasta 25 tantos y siete fallos por los dos tantos de Zubiri, seis fallos, tres tantos de saque y dos faltas de saque.


Resultados del jueves 13 de marzo en Galarreta 

1. Segurola-Larrañaga 35 Otaegi-Aizpuru III 17
2. Urriza-Zubiri 37 Etxeberria IV-Ion 40 SAGARDOAREN TXAPELKETA 
3. Uterga-Barrenetxea IV contra Etxabe II-San Miguel a 40 tantos
4. Juanenea-Olazar contra Ezkurra II-Endika a 30 tantos