domingo, 9 de marzo de 2014

Uterga y Olazar suman sus primeros cuatro puntos




Uterga y Olazar se impusieron por 30-40 a Ezkurra y Endika y se ponen líderes del grupo A del Sagardoaren Txapelketa con cuatro puntos. Ezkurra y Endika en cambio no sumaron ningún punto. Los azules ganaron contra pronóstico, ya que el dinero salió fácil a favor de los colorados, pero los azules rompieron el favoritismo.
Y eso que empezaron perdiendo 5-1. Uterga y Olazar reaccionaron rápido y empataron a nueve y a doce y a partir de ahí cogieron renta de más de cinco tantos que mantuvieron hasta el final. Se marcharon 13-20 y fueron inalcanzables. 
El mejor del encuentro fue sin duda Uterga. El habilidoso delantero de Doneztebe volvió a exhibir su mejor juego después de unas semanas más discretas y realizó hasta 23 tantos, nueve de ellos en jugada. Marcó la diferencia y Ezkurra no pudo contrarrestar su poder con 15 tantos y un fallo.
También destacó Olazar con el saque. Hizo hasta seis tantos e hizo mucho daño al rival. En cambio el zaguero colorado, Endika, cometió demasiados fallos en el rebote, no estuvo fino y por ahí se les fue la renta y después el partido.
Los perdedores se quedan con cero puntos y deberán ganar los dos partidos que les restan si se quieren clasificar, ya que un cero penaliza mucho. El primer duelo lo ganó la sidrería Saizar ante Larre Gain. 
En el tercer partido el remontista de Aizarnazabal Zubizarreta se despidió del remonte con una victoria, acompañado por Etxeberria IV, por 40-29 ante Etxabe II y Agirrezabala. 


Resultados del sábado 8 de marzo en Galarreta 

1. Segurola-Labaka 31 Otaegi-Aizpuru III 35
2. Ezkurra-Endika 30 Uterga-Olazar 40 SAGARDOAREN TXAPELKETA
3. Etxeberria IV-Zubizarreta 40 Etxabe II-Agirrezabala 29
4. Ezkurra II-Larrañaga 26 Juanenea-Zubiri 30