sábado, 29 de marzo de 2014

Bereziartua y Gurutzeta se unen a Petritegi y Saizar en las semifinales




Etxeberria IV y Ion (Bereziartua) y Matxin III y Etxeberria III (Gurutzeta) se clasificaron para las semifinales del Sagardoaren Txapelketa y acompañarán a Juaristi y Agirrezabala (Petritegi) y a Uterga-Olazar (Saizar) en la previa de la final.
Por lo tanto, las semifinales ya están definidas. Juaristi y Agirrezabala, primeros del grupo B, se medirán a Etxeberria IV y Ion, segundos clasificados en el A. Y Uterga y Olazar, primeros del A, lo harán ante Matxin III y Etxeberria III como segundos del B. 
En el primer partido las dos parejas se la jugaban a una carta y Etxeberria IV y Ion se impusieron 38-40 ante Ezkurra y Endika (Larre Gain). Etxeberria IV y Ion se impusieron después de ir por detrás la mayoría del choque. La primera vez que se pusieron por delante fue en el 35-36. Etxeberria IV marcó la diferencia al final del encuentro. Hasta ese momento Ezkurra llevó el peso del partido, comenzó dominador y llevaron la delantera incluso con cuatro-cinco tantos de ventaja, 10-5, 25-20 o 27-23. Los azules no se vinieron abajo y siempre estuvieron al acecho para dar el zarpazo al final. Empataron primero a 31 y tras el 35 iguales se pusieron por delante y cerraron la clasificación ganando 38-40 un duelo precioso e igualado. El delantero de Urrestilla estuvo brillante al final después de una lucha muy parejas en los cuadros zagueros.
En el segundo partido del Torneo de la Sidra Matxin III y Etxeberria III solo necesitaban realizar 32 tantos y sin conformarse con ello ganaron el partido 40-38 a Juanenea y San Miguel. Los colorados llevaron las riendas del partido de principio hasta el final. Tras un inicio muy igualado y constantes empates cogieron rentas de tres-cuatro tantos que supieron administrar hasta el final. Sin la presión de los puntos Juanenea jugó el mejor partido del campeonato. Los azules no tenían ninguna opción de clasificarse, pero lo dieron todo y pusieron las cosas complicadas a los colorados. San Miguel no marcó diferencias y por ahí cimentaron la victoria unos sólidos Matxin III y Etxeberria III.

Zubiri realizó 15 tantos de saque. 
En el primer partido del festival Zubiri hizo hasta 15 tantos de saque. Hace muchisimo tiempo que no se veían tal cantidad de tantos de saque por parejas y además los realizó en un partido que se juega a 35 tantos. Todo un logro del zaguero goizuetarra. Otaegi-Zubiri se impusieron 35-23 a Segurola-Aizpuru III. 


Resultados del sábado 29 de marzo en Galarreta 

1. Otaegi-Zubiri 35 Segurola-Aizpuru III 23
2. Ezkurra-Endika 38 Etxeberria IV-Ion 40 SAGARDOAREN TXAPELKETA
3. Matxin III-Etxeberria III 40 Juanenea-San Miguel 38 SAGARDOAREN TXAPELKETA
4. Etxabe II-Labaka contra Matxin VI-Larrañaga a 30 tantos