sábado, 15 de marzo de 2014

Juaristi y Agirrezabala, primeros clasificados para semifinal




El Sagardoaren Txapelketa vivió una doble jornada en el que se conoció el primero semifinalista. Juraisti y Agirrezabala eran y son una de las parejas favoritas para el título y lo demostraron ganando el segundo partido, 35-40, a Matxin III y Etxeberria III. Con esta victoria ya están clasificados para la semifinal con ocho puntos en el grupo B.
Juaristi marcó las diferencias en un partido en el que la igualdad se mantuvo hasta mediados del partido. Después cogieron los azules una renta de diez tantos, 28-38, y cuando todo parecía decidido los defensores del título se acercaron a tres tantos, 35-38, pero sucumbieron por 35-40.
Matxin y Etxeberria sumaron al menos un punto y se quedan segundos con cinco en la clasificación. El zaguero de Doneztebe jugó un gran partido con seis tantos de saque, nueve en el peloteo y solo un fallo. Le contrarrestó bien Agirrezabala con siete tantos de saque y Juaristi cuajó un gran choque con 19 tantos y dos fallos. Matxin III hizo once tantos. El partido gustó, ya que fue bonito y peloteado en más de una hora.

Victoria de Ezkurra y Endika tras un parcial final de 12-1

En el primer partido del Sagardoaren Txapelketa Ezkurra y Endika se impusieron 40-25 ante Urriza y Zubiri. El partido de mantuvo más bien igualado hasta el 28-24, pero un parcial final de 12-1 a favor de los colorados decantó por completo el resultado final.
Urriza no tuvo su día y así es casi imposible ganar, ya que el de Pamplona tiene que ser el que mande en la pareja Zubiri cumplió, pero el delantero se quedó en doce tantos y ocho fallos. Lo aprovecharon bien Ezkurra y Endika para sumar sus primeros cuatro puntos en el grupo A. Koteto hizo 17 tantos y un fallo y le acompañó bien Endika con seis tantos de saque, cinco en el peloteo y cuatro fallos. El partido duró solo 52 minutos.
Urriza y Zubiri se complican la clasificación. Ahora necesitan una carambola para pasar de ronda y tendrán que esperar una carambola. 



Resultados del sábado 15 de marzo en Galarreta 

1. Ezkurra II-Labaka 30 Matxin VI-Aizpuru III 35
2. Ezkurra-Endika 40 Urriza-Zubiri 25 SAGARDOAREN TXAPELKETA
3. Matxin III-Etxeberria III 35 Juaristi-Agirrezabala 40 SAGARDOAREN TXAPELKETA