jueves, 27 de marzo de 2014

Petritegi pasa invicto a semifinales y Oialume Zar deberá esperar






Juaristi y Agirrezabala, en representación de la sidrería Petritegi, pasan a semifinales del Sagardoaren Txapelketa después de imponerse 40-33 a Etxabe II y Barrenetxea IV (Oialume Zar) y terminar invictos la liguilla dentro del grupo B. 
Los ganadores han ganado los tres partidos y han sumado el pleno, doce puntos, y en cambio Oialume Zar deberá esperar al resultado de Matxin III y Etxeberria III (Gurutzeta). Si Gurutzeta suma un punto en el último partido ante Juanenea y San Miguel ya estarían clasificados, ya que empatarían con Etxabe y Barrenetxea y en el duelo particular se impusieron Matxin III y Etxeberria III. En caso de que Gurutzeta no sume ningún punto, si no llegan a 32 tantos, pasaría Oialume Zar a semifinales.
Juaristi y Agirrezabala sumaron su tercera victoria consecutiva gracias a la buena labor del zaguero azpeitiarra y a la renta que consiguieron al inicio del encuentro. Tras un inicio igualado en el que los azules ganaban 5-6 los colorados realizaron un parcial de 15-2 y se escaparon 20-8. Fue el tramo donde más fallos cometieron los azules y lo aprovecharon dos remontistas sólido como los colorados, que si algo hacen bien es ser muy regulares. 
A partir de ahí y cuando sobre todo Barrenetxea IV se enderezó los azules equilibraron más el partido y tras el 30-19 comenzaron una remontada con Etxabe terminando bien los tantos y con Barrenetxea sacando bien para acercarse 31-28. Con un parcial de 1-9 parecía que la remontada sería posible, pero se quedó en un espejismo. 
 Petritegi volvió a pegar un pequeño estirón para colocarse 36-29 y los azules trataron de sumar al menos uno o dos puntos que les mantenía con vida en el Sagardoaren Txapelketa.Llegar a 32 para ellos era importante para no quedarse eliminados y al final el mal no fue mayor y con 33 tantos sumaron un punto para clocarse con seis puntos por cinco de Matxin III y Etxeberria III a la espera del último partido de éstos.
El mejor de los cuatro pelotaris fue Agirrezabala con nueve tantos en el peloteo, dos con el saque y solo cometió tres fallos. Juaristi le acompañó con 16 tantos y cuatro fallos. En los azules Etxabe se quedó con 14 tantos cuatro fallos. Barrenetxea hizo seis tantos en el peloteo, seis tantos con el saque por siete fallos en el peloteo y dos faltas de saque.

Resultados del jueves 27 de marzo en Galarreta

1. Juanenea-Zubiri 28 Ezkurra II-Saldias 35
2. Juaristi-Agirrezabala 40 Etxabe II-Barrenetxea IV 33 SAGARDOAREN TXAPELKETA