jueves, 20 de marzo de 2014

Uterga y Olazar se clasifican para semifinal






Uterga y Olazar se clasificaron para las semifinales del Sagardoaren Txapelketa después de dar una exhibición ante Etxeberria IV y Ion a los que se impusieron 40-27. Esta victoria de Uterga y Olazar también tiene consecuencias en otra de las parejas del grupo A. Urriza y Zubiri se quedan sin opciones de clasificarse para semifinales y están eliminados. El enfrentamiento entre Etxeberria IV y Ion contra Ezkurra y Endika decidirá el segundo clasificado, ya que uno de los dos sumarán ocho puntos, al igual que Uterga y Olazar y Urriza y Zubiri ya nunca pueden llegar a ocho puntos.
En el partido disputado en Galarreta Uterga y Olazar se impusieron con comodidad y dominaron el partido de principio a fin. Con un inspiradísimo Olazar se marcharon 4-14 en el marcador y después de alcanzar hasta 17 tantos de ventaja, 10-27, el partido concluyó 27-40. Entre los dos ganadores realizaron solo dos fallos y los colorados se vieron superados con claridad. La diferencia estuvo sobre todo en los cuadros zagueros. Olazar sacó de maravilla y Ion jugo siempre superado. Los números de uno y otro hablan por si solos. Olazar realizó hasta doce tantos de saque y siete en el peloteo por un único error. Números espectaculares. y en cambio Ion se quedo en tres tantos en el peloteo, cuatro de saque y cuatro errores. 
Adelante Uterga también estuvo inspirado con catorce tantos y terminando los tantos cuando tenía oportunidad y solo realizó un fallo. Etxeberria realizó 18 tantos y tres fallos.

Resultados del jueves 20 de marzo en Galarreta 

1. Otaegi-Saldias 35 Segurola-Labaka 16
2. Etxeberria IV-Ion 27 Uterga-Olazar 40 SAGARDOAREN TXAPELKETA
3. Ezkurra-Etxeberria III 40 Matxin III-San Miguel 27
4. Matxin VI-Larrañaga 28 Ezkurra II-Aizpuru III 30