jueves, 6 de marzo de 2014

Los campeones de 2013 comienzan con éxito su defensa del título





Matxin III y Etxeberria III se estrenaron con victoria en su primer partido del Torneo de la Sidra, en la que defienden el título cosechado el año anterior. Se impusieron 40-34 ante Etxabe II, que sustituía a Urtasun, y Barrenetxea IV en un partido muy peloteado y durísimo que se alargó por encima de la hora y 20 minutos de duración.
Los colorados representan a la sidrería Gurutzeta y sumaron cuatro puntos por el punto que suman los azules, que representan a Oialume Zar. Por lo tanto, dentro del grupo B y con la primera jornada concluida Juaristi y Agirrezabala tienen cuatro puntos al igual que Matxin III y Etxeberria III. Urtasun y Barrenetxea IV se quedan con uno y cierran el grupo sin puntos Juanenea y San Miguel.
El partido se decidió sobre todo por la menor cantidad de fallos de los colorados. Entre Matxin III y Etxeberria III sumaron cinco fallos por los trece entre Etxabe II y Barrenetxea y por ahí se les escapó el duelo a los azules.
El partido fue muy igualado y las ventajas nunca superaron los cinco tantos. A la última decena entraron empatados a 30, pero ahí la experiencia de los colorados y quizás el menor desgaste físico se impuso a la juventud y al cansancio de los azules.
Etxabe y Barrenetxea empezaron muy bien y comandaron el partido la mayoría del tiempo, aunque la igualdad era constante. Tuvieron cinco tantos de ventaja 5-10 y mantuvieron uno, dos tantos de renta hasta que en el ecuador los colorados se pusieron por delante 21-20. Etxabe, que comenzó fresco de golpe tuvo un bajón en su juego, no entraba en juego y en las pocas oportunidades que tenía no le daba la velocidad del inicio y por ahí se les empezó a escapar el encuentro.
Los colorados se pusieron 30-25 por delante gracias a su oficio y constancia. Los azules tuvieron una reacción y lograron empatar a 30, pero no pudieron hacer más. Matxin volvía a acertar en en terminar los tantos y sumado a algunos fallos de los rivales volvieron abrir una renta de cuatro tantos que fueron insalvables. Al final los azules se quedaron en 34 y sumaron un punto por cuatro de los ganadores.

Resultados del jueves 6 de marzo en Galarreta 

1. Otaegi-Larrañaga 35 Segurola-Aizpuru III 25
2. Matxin III-Etxeberria III 40 Etxabe II-Barrenetxea IV 34