miércoles, 5 de marzo de 2014

Etxabe II sustituye a Urtasun en el segundo partido del Torneo de la Sidra






La segunda jornada del Sagardoaren Txapelketa se jugará mañana con el duelo entre los campeones de la anterior edición, Matxin III y Etxeberria III, y Etxabe II y Barrenetxea IV. Etxabe II sustituirá a Urtasun, que no se ha recuperado del todo de la lesión, en este partido aunque a lo largo del torneo se espera que Urtasun esté listo para jugar.
Los campeones de 2013 representan a Gurutzeta y Etxabe II y Barrenetxea IV lo harán con Oialume Zar. Ambas parejas están encuadradas en el grupo B en el cual Juaristi y Agirrezabala ya suman cuatro puntos y Juanenea y San Miguel siguen con cero. 
El primer partido suele ser importante y más cuando la liguilla cuenta con tres. Un fallo se puede pagar caro y un cero puede ser letal. La derrota siempre es dolorosa, pero sumar puntos aun perdiendo puede dar mucha vida a una pareja. 
Se van a enfrentar dos estilos bien diferentes. Por un lado el de los defensores del título que basarán su juego en la seguridad y veteranía que tiene Etxeberria III. Tratará de dirigir la pelota para que Barrenetxea IV no pueda sacar a relucir su brazo y para que Matxin III tenga pelota para rematar. El delantero azpeitiarra termina rápido los tantos.
Por el contrario, Etxabe II y Barrenetxea IV forman una pareja con mucho poder. Intentarán que la pelota viaje a muchísima velocidad y dominar con su pelotazo y fuerza. El saque del zaguero hernaniarra también tendrá mucho que decir.
El tercer partido del festival será otro choque a tener muy en cuenta. Es un estelar de lujo que medirá a cuatro de los remontistas más destacados del momento. Urriza y Ion, una pareja temible, se enfrentarán a Juaristi y San Miguel, otro dúo de muchísimos kilates. 


Cartelera del jueves 6 de marzo en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Otaegi-Larrañaga contra Segurola-Aizpuru III a 35 tantos
2. Matxin III-Etxeberria III contra Etxabe II-Barrenetxea IV a 40 tantos SAGARDOAREN TXAPELKETA
3. Urriza-Ion contra Juaristi-San Miguel a 40 tantos
4. Matxin VI-Agirrezabala contra Ezkurra-Olazar a 30 tantos