viernes, 28 de febrero de 2014

El Sagardoaren Txapelketa abre su primer partido


La cuarta edición del Sagardoaren Txapelketa echará a andar mañana con el primer partido correspondiente al grupo B. Y en el estreno se enfrentarán Gaztañaga contra Petritegi o lo que es lo mismo Juanenea y San Miguel contra Juaristi-Agirrezabala.
Hay que recordar que este año cada pareja representará a una sidrería. Juanenea y San Miguel llevarán las camisetas y el nombre de Gaztañaga y Juaristi y Agirrezabala lo harán lo propio con Petritegi. 
Ambas parejas buscarán los primeros puntos. Los cuatro de la victoria y en caso de derrota dos o un punto según el tanteo. También es un duelo navarro-guipuzcoano. Los guipuzcoanos Juaristi y Agirrezabala forman una pareja muy compensada y trabajadora a la que es complicado hacerles tantos. En cambio los navarros Juanenea y San Miguel son dos pegadores, pelotaris de enorme poder que pueden sacar al contrario a pelotazos de la cancha. Hay interés por ver al joven Juanenea, que está ante una oportunidad de ver su evolución. Le acompañará el mejor zaguero y eso le puede ayudar para templar los nervios y ganar partidos, que es lo que necesita para mejorar y ganar en confianza y así sacar todo el juego que lleva dentro. 

Cartelera del sábado 1 de marzo en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Segurola-Aizpuru III contra Matxin VI-Labaka a 35 tantos
2. Juanenea-San Miguel contra Juaristi-Agirrezabala a 40 tantos SAGARDOAREN TXAPELKETA
3. Etxeberria IV-Endika contra Matxin III-Barrenetxea IV a 40 tantos
4. Otaegi-Zubiri contra Ezkurra II-Larrañaga a 30 tantos