sábado, 1 de febrero de 2014

La juventud de Etxeberria IV y San Miguel se imponen a la veteranía




Etxeberria IV y San Miguel se impusieron 34-40 a Ezkurra y Etxeberria III en el duelo de generaciones. El gran triunfador de la tarde fue Etxeberria IV. El azpeitiarra llevaba unas semanas sin confianza y le estaba costando recuperar su mejor nivel y ante Ezkurra sacó lo mejor de su juego. Hizo hasta 21 tantos y se le vio jugar como hacía mucho que no se le veía. 
El partido tuvo ritmo, estuvo muy bien jugado y fue bonito de ver. Los azules se adelantaron 9-18 apoyados en el saque de San Miguel. El zaguero de Doneztebe no hizo muchos tantos en el peloteo, pero si hizo mucho daño con el saque. Hasta diez tantos metió con el primer pelotazo. Así, cogieron las primeras ventajas importantes.
A Ezkurra y Etxeberria III les costo entrar en el partido, pero lo hicieron y de tener nueve tantos de desventaja pasaron a empatar el duelo a 21. Comenzaba un nuevo partido. Hasta el empate a 33 el choque fue precioso sin ventajas. Como mucho se adelantaban por un tanto unos y otros. 
Tras el empate a 33 la segunda escapada de los azules resultó la definitiva. Se adelantaron 33-36 y tras el tanto 34 de los colorados los azules pusieron la directa hasta el 40 para ganar 34-40. 
El público congregado en Galarreta aplaudió a los protagonistas y en especial a Etxeberria IV, que sumó a los 21 tantos siete jugadas de dos paredes. San Miguel le acompañó con 10 tantos de saque y dos en el peloteo. Ezkurra hizo 18 tantos y Etxeberria III se quedó en dos tantos de saque y dos en el peloteo. 


Resultados del sábado 1 de febrero en Galarreta 

1. Segurola-Zubiri 35 Matxin VI-Larrañaga 29
2. Ezkurra-Etxeberria III 34 Etxeberria IV-San Miguel 40