jueves, 6 de febrero de 2014

Urriza y Etxeberria III funden los plomos a Juaristi y San Miguel


Urriza y Etxeberria se impusieron 40-31 a Juaristi y San Miguel en un partido con dos partes bien diferenciadas. Hasta la mitad la igualdad fue predominante, pero a partir del empate a 24 los colorados consiguieron fundir los plomos a los azules. Urriza y Etxeberria fueron a más y Juaristi y San Miguel se vinieron abajo inexplicablemente. 
El partido comenzó frío y con alternativas. Los colorados fueron entrando en el partido poco a poco y en cambio los azules comenzaron mejor. Las primeras ventajas fueron de ellos hasta el empate a diez. Después se entro en una fase donde los colorados se adelantaron por primera vez por dos tantos, 16-14, pero Juaristi con su golpe abria una brecha interesante ara los azules de 17-22.
A partir de ahí cambio la decoración del partido por completo. Los azules no encontraban ningún hueco en los rivales y se vinieron abajo primero en su juego y luego psicológicamente y eso que tampoco la desventaja fue nunca de muchos tantos. Del empate a 24 se pasó al 32-25, al 32-27, 38-29 y el 40-31 final. 
Urriza fue el mejor de los cuatro y una vez más marcó la diferencia. Realizó 22 tantos por tres fallos y en la segunda mitad del choque estuvo intratable. Etxeberria jugo de menos a más y termino superando a San Miguel con cinco tantos en el peloteo, tres fallos, dos tantos de saque y una falta de saque. En los azules Juaristi hizo 14 tantos por cinco errores y San Miguel terminó con siete tantos, cuatro fallos, tres tantos en el saque y dos faltas de saque. 



Resultados del jueves 6 de febrero en Galarreta 

1. Segurola-Zubizarreta 35 Ezkurra II-Labaka 33
2. Urriza-Etxeberria III 40 Juaristi-San Miguel 31