sábado, 15 de febrero de 2014

Urriza y Barrenetxea IV ganan por la mínima y evitan la remontada

Urriza y Barrenetxea IV se impusieron por la mínima a Uterga y San Miguel, 40-39, después de ir ganando por 39-31. Parecía que tenían el partido en el bolsillo, pero poco a poco y sin hacer ruido los azules se acercaron hasta empatar a 39 y a punto estuvieron de dar una vuelta morrocotuda. Urriza y Barrenetxea ganaron, pero sufrieron mucho al final. En el último tanto San Miguel sacó bien, Urriza restó justo y cuando el zaguero de Doneztebe podía terminar el tanto en el siete y medio fue a romper la pelota y se le marchó.

El público disfrutó mucho al final de un partido con muchas idas y vueltas y algo extraño en su evolución. El choque comenzó con claro dominio colorado con los azules fríos. Eso hizo que se marcharan 13-2, pero los azules reaccionaron y se acercaron a tres tantos, 17-14. Cuando parecia que los motores estaban calientes Uterga tuvo un gran bajón en su juego y con Urriza mandando y Barrenetxea sacando bien los colorados se volvieron a escapar 25-16, 31-22 y un 36-24 que parecía ya definitivo. Fue entonces cuando el delantero de Doneztebe volvio en si y empezó de nuevo a carburar. Bien acompañado durante todo el partido por San Miguel siguieron peleando y luchando y se pusieron a siete tantos, 38-31. Tras el 39-31 Uterga acertó en rematar todo y Urriza y Barrenetxea veían impotentes como se acercaban los rivales hasta que respiraron con el falló final de San Miguel. 
Los números fueron parejos. Urriza terminó con 23 tantos y tres fallos y Barrenetxea le acompañó con cinco tantos en el peloteo, dos fallos y cuatro tantos de saque y dos faltas. En los azules Uterga hizo veinte tantos y 15 de ellos a partir del 36-24 por tres fallos. San Miguel acabó con ocho tantos en el peloteo, tres fallos y con el saque clavó los números de Barrenetxea, cuatro tantos por dos faltas.



Cartelera del sábado 15 de febrero en Galarreta 

1. Segurola-Zubizarreta 28 Ezkurra II-Larrañaga 35
2. Urriza-Barrenetxea IV 40 Uterga-San Miguel 39
3. Matxin III-Endika 40 Etxabe II-Agirrezabala 29
4. Otaegi-Olazar 30 Matxin VI-Zubiri 19