viernes, 14 de febrero de 2014

Segundo enfrentamiento del año entre Urriza-Barrenetxea IV y Uterga-San Miguel






El estelar de Galarreta vivirá mañana un segundo duelo entre los mejores remontistas del momento. Los campeones del Parejas del año pasado, Urriza y Barrenetxea IV, se enfrentarán a Uterga y San Miguel. 
Basta con ver el ranking de febrero para darse cuenta que estamos ante cuatro pelotaris en forma y además son los que marcan el ritmo entre los pelotaris actuales. Urriza y Uterga son junto a Ezkurra los delanteros más destacados y lo mismo se puede decir de San Miguel y Barrenetxea entre los zagueros. 
Este mismo partido se disputó el pasado 23 de enero en Galarreta y el triunfo fue a parar a manos de Uterga y San Miguel que se impusieron por 37-40. Urriza y Barrenetxea se querrán sacar la espina de aquel duelo. 
Si repasamos los particulares enfrentamientos entre los protagonistas de mañana encontranmos resultados de todo tipo en las últimas semanas. Urriza y San Miguel se han medido cinco veces con tres victorias para el delantero. Entre Uterga y Urriza también encontramos victorias y derrotas de ambos y también si hacemos la misma ecuación con Barrenetxea.
La clave puede estar en el rendimiento de San Miguel. El zaguero es un pelotari que se siente más cómodo en partidos donde las cosas le van de cara y en cambio en los partidos más duros y cuando el rival le exige subir un punto su juego sufre mucho más. 



Resultados del sábado 15 de febrero en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Segurola-Zubizarreta contra Ezkurra II-Larrañaga a 35 tantos
2. Urriza-Barrenetxea IV contra Uterga-San Miguel a 40 tantos
3. Matxin III-Endika contra Etxabe II-Agirrezabala a 40 tantos
4. Otaegi-Olazar contra Matxin VI-Zubiri a 30 tantos