jueves, 20 de febrero de 2014

Ezkurra reaparece con una buena victoria con Barrenetxea IV




Ezkurra y Barrenetxea IV se impusieron 38-40 a Urriza y Olazar en el estelar de Galarreta. El delantero de Doneztebe reapareció con una victoria de prestigio, ya que en el global del partido superó a Urriza. El partido tuvo color azul casi desde el inicio a pesar de que al final los colorados incluso llegaron a empatar a 37, pero un dos paredes magistral de Ezkurra puso el final a un choque de nivel. 
Urriza comenzó fallón y los azules bien dirigidos por Ezkurra y Barrenetxea IV cogieron rentas de cinco-seis tantos. Las máximas fueron de siete tantos y aunque Olazar estaba jugando bien a su nivel Urriza no tenía su día. Los colorados se acercaron 22-24, pero los azules volvían a escaparse 24-31. Hasta ese instante Urriza ya había cometido, siete fallos en el peloteo, una cifra poca habitual en el delantero de Pamplona.
En el tramo final del partido consiguió enderezarse Urriza y los colorados pasaron a estar a uno 33-34 e incluso empataron a 37. Viendo lo que habian jugado los cuatro pelotaris sorprendía que marcharan igualados, pero al final la moneda cayó del lado azul, que eran quienes habían mandado en el marcador salvo en el 3-1 inicial.
Destacó Olazar en el saque con siete tantos y Barrenetxea contrarrestó esos tantos con el dominio en el peloteo con ocho tantos, a los que sumó tres con el saque. El mejor del partido fue Ezkurra sobre todo gracias a su regularidad.

Resultados del jueves 20 de febrero en Galarreta 

1. Otaegi-Zubizarreta 35 Matxin VI-Labaka 32
2. Urriza-Olazar 38 Ezkurra-Barrenetxea IV 40
3. Etxeberria IV-Etxeberria III 40 Uterga-Agirrezabala 18
4. Juanenea-Aizpuru III 30 Segurola-Larrañaga 18