sábado, 8 de febrero de 2014

Uterga y Barrenetxea IV forman más pareja en el estelar de Galarreta


Uterga y Barrenetxea IV se impusieron 33-40 a Urriza y Olazar en un partido muy intenso en el que destacó sobre todo la entrega de los cuatro pelotaris y donde Barrenetxea fue el factor diferencial del mismo. Los azules formaron más pareja gracias al buen hacer del zaguero hernaniarra. Con siete tantos de saque y nueve en el peloteo hizo sufrir a Olazar y no dio apenas opción a que Urriza se sintiera cómodo y tuviera pelota para terminar y dominar.
El delantero de Pamplona se quedó solo en diez tantos y ese número tan bajo indica donde pudo estar la clave de la derrota colorada. Y eso que el partido comenzó muy igualado. Los empates fueron una constante y aunque los azules marcaban el ritmo hasta el empate a 24 las diferencias eran exiguas. 
Entonces llegó la escapada y tacada definitiva. Uterga, que realizó diecieste tantos, pero quizás estuvo más fallón que otras veces, y Barrenetxea se escaparon de siete tantos primero, 24-31, y de nueve después, 26-35. Una diferencia insalvable. A pesar de la desventaja los colorados no se vinieron abajo y trataron de darle la vuelta al marcador. Olazar cumplió y realizó cinco tantos de saque y hasta seis en el peloteo y los rojos se acercaron a tres tantos, 32-35, en un parcial de 6-0, pero no fue suficiente. Los azules volvieron a coger el saque y casi se marcharon directos al 40 para cerrar el marcador 33-40.



Resultados del sábado 8 de febrero en Galarreta 

1. Otaegi-Larrañaga 32 Segurola-Aizpuru III 35
2. Urriza-Olazar 33 Uterga-Barrenetxea IV 40