sábado, 22 de febrero de 2014

Etxeberria IV sigue creciendo en su juego




Etxeberria IV y Etxeberria III se impusieron 36-40 a Ezkurra y Endika en un partido donde el gran protagonista fue el delantero azpeitiarra. El dinero salió con tendencia colorada, pero el delantero se encargó de echar por tierra los pronósticos con su golpe.
Etxeberria IV siempre ha sido un pelotari habilidoso, que termina fácil los tantos, pero el golpe no era su fuerte ni tampoco la defensa. Tiene mucha proyección y parece que el golpe lo está cogiendo. últimamente está con juego y exhibió un brazo poderosos en Galarreta en un estelar muy entretenido. 
El choque comenzó con dominio colorado, 7-3, pero los azules reaccionaron rápido y empataron a once. A partir de ahí se pusieron por delante y cogieron rentas que rondaron los cinco tantos y no lo abandonaron hasta el final. Etxeberria III se mostró dominador en el peloteo ante Endika y eso lo aprovechó muy bien su delantero. Ezkurra, a pesar de la derrota, estuvo bien. Se le vio fresco y llevó el peso de la pareja. Trabajador, peleó cada tanto, pero no pudo imponerse ante un serio Etxeberria IV. 
Endika sacó bien, aunque en el peloteo esta vez no estuvo tan fino como en partidos anteriores. La veteranía y saber estar de Etxeberria III le hizo mucho daño.
El público disfruto del partido y aplaudió al final del mismo por el buen espectáculo que ofrecieron los pelotaris. En el tercer partido de la jornada Juaristi y Agirrezabala fueron muy superiores a Matxin III y a Barrenetxea IV.


Resultados del sábado 22 de febrero en Galarreta 

1. Otaegi-Aizpuru III 35 Segurola-Labaka 20
2- Ezkurra-Endika 36 Etxeberria IV-Etxeberria III 40
3. Juaristi-Agirrezabala 40 Matxin III-Barrenetxea IV 27
4. Ezkurra II-Zubiri 30 Juanenea-Zubizarreta 11