miércoles, 26 de febrero de 2014

Ezkurra y Olazar vuelven a jugar juntos tras siete meses






Ezkurra y Olazar, tío y sobrino, volverán a jugar juntos después de siete meses sin formar pareja. La última vez fue el 27 de julio y en aquella ocasión perdieron ante Juanenea y San Miguel por 25-40. Ambos jugaron juntos en el Parejas de 2012 y llegaron a la final.
Esta vez se van a enfrentar a Juaristi y Barrenetxea, que si que han jugado juntos con asiduidad en los últimos meses. Sin ir más lejos el pasado 13 de febrero cayeron 40-30 ante Etxabe II y San Miguel. Ambos formaron juntos en la última edición del campeonato de Parejas.
Este enfrentamiento tiene un precedente anterior y se disputó el pasado 1 de abril. Ezkurra y Olazar se impusieron por la mínima. El precedente invita al optimismo de que se va a presenciar un duelo emocionante y de gran remonte. 
En el último duelo entre los dos zagueros Olazar no solo no sucumbió ante Barrenetxea sino que estuvo a su altura e incluso mejor en el saque. Precisamente acompañado por Juaristi se impusieron al zaguero hernaniarra y Matxin III. Esta vez Olazar va a tener trabajo con los pelotazos que le enviará el delantero zarauztarra. Y en su rescate acudirá Ezkurra, que ha vuelto con toque y con juego, que no le ha abandonado en su parón de dos semanas.
El tercer partido del festival de mañana es otro estelar, ya que se medirán uterga y Etxeberria III con Etxabe II y San Miguel. Un partidazo que ofrecerá dos estelares de lujo en la jornada de mañana.


Cartelera del jueves 27 de febrero en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Matxin VI-Labaka contra Otaegi-Larrañaga a 35 tantos
2. Ezkurra-Olazar contra Juaristi-Barrenetxea IV a 40 tantos
3. Uterga-Etxeberria III contra Etxabe II-San Miguel a 40 tantos
4. Matxin III-Aizpuru III contra Juanenea-Endika a 30 tantos