jueves, 13 de febrero de 2014

Un parcial de 14-0 da el triunfo a Urriza y Agirrezabala




Urriza y Agirrezabala se impusieron 40-31 a Uterga y Etxeberria III en el estelar de Galarreta después de que les endosaran un parcial de 14-0 al final del encuentro. Los azules ganaban 24-26, pero se quedaron encallados sin poder hacer un tanto y lo aprovecharon Agirrezabala y sobre todo un Urriza inspirado para realizar 14 tantos seguidos y ponerse 38-26 por delante y cerrar el partido 40-31. 
Hasta el 24-26 el partido transcurrió siempre con ventajas de los azules. El primer empate del choque llegó precisamente en el 26 iguales y la primera ventaja colorada en el 27-26. Hasta ese instante los azules eran los dominadores del partido con ventajas que rondaban los cuatro tantos. Uterga finalizaba bien los tantos y sobre todo Etxeberria era quien marcaba el ritmo de un partido que comenzó loco, con mucha velocidad y precioso.
Los primeros tantos desgastaron mucho a los pelotaris y la dureza del mismo fue quizás clave para la tacada de los colorados en la segunda parte.
A pesar de marchar por detrás Urriza y Agirrezabala no se rendían nunca y no dejaban que las ventajas fueran insalvables. La cátedra seguia apostando por ellos a pesar de marchar por detrás y los expertos volvieron a acertar. 
Cuando los ganadores cogieron la cabeza se marcharon casi directos al cartón 40 gracias al poderío de Urriza que fue el mejor del partido con hasta 27 tantos realizados. La mitad de ellos a partir del tanto 24. Agirrezabala le acompañó serio como siempre con cuatro tantos en el peloteo y dos fallos y un tanto de saque.
En los azules Uterga se quedó en 13 tantos y cinco fallos y Etxeberria III hizo seis tantos, tres fallos y tres tantos de saque.


Resultados del jueves 13 de febrero en Galarreta 

1. Juanenea-Labaka 27 Ezkurra II-Aizpuru III 35
2. Urriza-Agirrezabala 40 Uterga-Etxeberria III 31
3. Etxabe II-San Miguel contra Juaristi-Barrenetxea IV a 40 tantos
4. Etxeberria IV-Larrañaga contra Matxin III-Zubiri a 30 tantos