lunes, 5 de agosto de 2013

San Miguel y Juaristi estrenan el grupo B del Torneo Kutxa individual


El Torneo Kutxa 2013 disputará mañana su segundo partido, primero dentro del grupo B, entre San Miguel y Juaristi. Ambos pelotaris se estrenarán en el campeonato individual en busca de la primera victoria, que les colocaría más cerca de la semifinal.
San Miguel es el único zaguero que está disputando el campeonato y por lo tanto todos sus contrincantes serán delanteros. El primero de ellos es el zarauztarra Juaristi, que llega desde la Previa Kutxa y es un remontista habitual en el Torneo. Ya lo disputó en 2010 y en 2012 y en ambas ocasiones hubo duelo contra San Miguel. Es el tercer partido entre ambos en la historia del Torneo. En los dos partidos anteriores el triunfo correspondió a San Miguel, casi por idéntico resultado. En 2010 el zaguero de Doneztebe se impuso 30-19 y el año pasado Juaristi se quedó en 20.
Viendo los antecedentes el zaguero es el favorito para ganar el partido, pero Juaristi llega mejor que nunca y con más juego que en ediciones pasadas.
La importancia del duelo es total y saldrán a por todas desde el primer partido, ya que perder el partido por un resultado abultado puede significar la eliminación. san Miguel no estuvo fino hace algo más de un mes en el duelo que le enfrentó a una pareja en el resto y va a tener que mejorar en ese aspecto. En los días previos al partido el zaguero afirmaba que no se encontró a gusto en los entrenamientos. Habrá que ver como se amolda a su primer partido, ya que San Miguel es uno de los favoritos para llegar a la final y vestir la txapela.
Juaristi ya ganó con comodidad a Endika en la final de la Previa y llega más rodado a su estreno en el Torneo. se le vio con golpe y fino y siempre es un rival muy incómodo y peligroso para cualquiera.

Cartelera del martes 6 de agosto en Galarreta a partir de las 16.00 horas
1. Ezkurra II-Larrañaga contra Segurola-Aizpuru III a 35 tantos
2. San Miguel contra Juaristi a 30 tantos TORNEO KUTXA 2013
3. Matxin III-Ion contra Endika-Barrenetxea IV a 40 tantos
4. matxin VI-Saldias contra Etxabe II-Labaka a 30 tantos