viernes, 2 de agosto de 2013

El campeón comienza su defensa del título ante Urtasun



El Torneo Kutxa 2013 comenzará mañana con el estreno del campeón de 2012 Javier Urriza, que se medirá a Gorka Urtasun, que llega desde la Previa. Es el pistoletazo de salida a un torneo que se prevé espectacular con los mejores remontistas.
Urtasun y Urriza están dentro del grupo A, junto a Ezkurra, y los dos mejores pasarán a la semifinal. En la liguilla jugarán dos partidos y por lo tanto el primero es vital. Si se pierde hay que tratar de realizar muchos tantos porque el tanteo es importante en caso de triple empate. Perder de forma abultada puede suponer prácticamente la eliminación.
El partido se presenta con un claro favorito, el campeón Urriza. El defensor de la txapela en cambio no se confía. "El calendario ha sido caprichoso y el primer partido no me llega en el mejor momento. Mi preparación iba centrada para mediados de agosto, pero hay que amoldarse".
Urtasun en cambio está feliz de estar presente. "Yo ya he cumplido. Estar aquí era mi objetivo y ahora es un regalo. Urriza es el favorito".
El poderío del campeón es grande, pero Urtasun ya ha demostrado de lo que es capaz en partidos anteriores. Contra Etxeberria IV jugó un individual que es difícil de ver y que costará olvidar. Su punto flaco es el saque y contra Urriza, un gran restador, deberá mejorar si quiere tener opciones. Sobre la cancha se mueve muy bien y en el peloteo ha demostrado que lo hace todo bien a pesar de no tener la fuerza en el golpeo de otros remontistas como Urriza. 
El delantero de Pamplona tiene el hándicap de ser el primer partido y no está tan encanchado como su rival. Si quiere ganar va a tener que jugar centrado desde el inicio. 


Cartelera del sábado 3 agosto en Galarreta a partir de las 16.00 horas
1. Segurola-Larrañaga contra Otaegi-Aizpuru III a 35 tantos
2. Urriza contra Urtasun a 30 tantos TORNEO KUTXA 2013
3. Ezkurra-Agirrezabala contra Etxeberria IV-Barrenetxea IV a 40 tantos
4. Matxin III-Labaka contra Etxabe II-Zubiri a 30 tantos