miércoles, 14 de agosto de 2013

Duelo de campeones mañana en Galarreta




Galarreta vivirá mañana, día 15 de agosto, uno de esos días grandes y especiales dentro del remonte. Una jornada festiva en el que se medirán dentro del Campeonato individual-Torneo Kutxa 2013 nada más y nada menos que Urriza y Ezkurra. Dos grandes campeones frente a frente en busca de las semifinales del torneo. Un partido que podría ser la misma final del campeonato más importante.
Se miden en partido correspondiente a la liguilla del grupo A. Javier Urriza es el actual campeón del Torneo y en el primer partido se impuso con facilidad a Gorka Urtasun, el tercer remontista del grupo. 
El de mañana será el debut de Koteto Ezkurra, el multicampeón de Doneztebe se estrena en el partido más complicado. El delantero de Doneztebe se encuentra en muy buena forma y con muy buenas sensaciones. Ha preparado con mimo el campeonato y se siente cómodo sobre la cancha. La lucha individual no tiene secretos para él y como siempre afirma sabe lo que tiene que hacer para poder ganar. Una derrota no significaría su eliminación, pero para pasar debería jugársela en la última jornada ante Urtasun. La responsabilidad de ganar es algo que conoce muy bien Ezkurra y no le afecta, ha luchado en mil batallas y es un competidor nato. Está acostumbrado a debutar con un partido complicado y eso tampoco será una cuestión que no le afecte.
Urriza en cambio tiene menos presión ya que ya ganó en su estreno. Una derrota no abultada también le daría medio billete para semifinales. En el primer partido no se sintió cómodo del todo, pero se impuso con facilidad.
Será el tercer duelo individual entre ambos en los dos últimos años. El año pasado no se enfrentaron en el Torneo Kutxa, pero si lo hicieron en el Master de Navidad. En aquella ocasión Urriza se impuso 30-28 y le devolvió la moneda a ezkurra de la derrota que sufrió en las semifinales del Torneo Kutxa 2011 por la mínima tras remontada de Ezkurra. Por lo tanto, los duelos entre ambos se han saldado con una victoria muy ajustada para cada uno. El choque de mañana romperá la igualad existente. 


Cartelera del sábado 15 de agosto en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Otaegi-Zubiri contra Ezkurra II-Labaka a 35 tantos
2. Urriza contra Ezkurra a 30 tantos TORNEO KUTXA 2013
3. Urtasun-Ion contra Matxin III-Barrenetxea IV a 40 tantos
4. Matxin VI-Agirrezabala contra Juanenea-Olazar a 30 tantos